Tarboy

Tarboy, "El niño de alquitran" es una obra maestra de la animacion, creada por creada por James Lee y Lee Hania, este cortometraje de animación se completó a finales de 2007 como parte de Jame’s Honours Assessment at Griffith University.





Clic aquí para ver en pantalla completa.

En 2008, Tarboy fue proyectado en varios festivales internacionales de cine como Siggraph y QNFA. Tarboy ganó como Mejor Animación, guión más original, Mejor Película y Mejor Película terciaria general y el Premios de Queensland al mejor Director.

En Agosto de 2009, Tarboy se publicó en Newgrounds.com, y luego a otros portales como youtube y Deviantart. En Newgrounds se ha sentado en las 10 mejores películas de todos los tiempos en el último año y ha tenido más de 1.000.000 de puntos de vista.

Debido a su éxito en Newgrounds, Tarboy recibió el premio a la mejor Película del Año y por su obra musical en la película, Hania Lee fue galardonada como música del año.

Acerca de James Lee (Que es el autor).

Obtuvo su licenciatura en Animación en la Universidad de Griffith y se graduó en el 2006, James pasó un año en la universidad para continuar sus estudios y completar sus honores en 2007. Desde entonces ha estado trabajando como un artista independiente, creando anuncios animados para la televisión, así como obras ilustrativas y de animación para el Gobierno de Australia y varios otros clientes en todo el mundo.

Su cuenta de newgrounds, en donde pueden ver otros de sus magnificos trabajos, se encuentra aqui: jameslee03.

También tiene un blog dedicado a esta animación, en donde tambien a dado a concer sus otros canales de publicacion como youtube, twitter y deviantart; y si les encanto este trabajo, les alegrara saber que la secuela esta en producción: Tarblog.

Y por si el ingles no es lo suyo, a pesar de que la pura animación cuenta muy bien la historia, aquí esta una versión en español, gracias al usuario sergiomonty, de youtube, en donde se a encargado de hacer doblaje al español de algunas otras cosas.

1 comentario:

  1. Amo este video, Lo vi hace unos cuantos años y quede fascinada ... paso el tiempo y me olvide del nombre pero aun estaba en mis recuerdos, despues de todo ese tiempo pude dar con el otra vez *w* ... una obra maestra sin dudas, me encanta!! ♥

    ResponderEliminar