Scooby-Doo! Misterios S. A.

Hoy les voy a hablar de esa nueva serie de Scooby Doo que prometía volver a los orígenes, estoy ablando de Scooby-Doo! Misterios S. A.

Pero antes que nada, quiero aclarar una cosa aquí, lo que estoy apunto de decir, lo estoy diciendo únicamente con el conocimiento ofrecido por el episodio piloto de la serie y no más, nada de youtube y nada de wikipedia, a si que no quiero quejas si resulta que si lo que digo aquí resulta ser diferente luego, lo cual es muy probable tomando en cuenta que el episodio que vi es el episodio piloto y muchas cosas pueden cambiar del episodio piloto al verdadero primer episodio de la serie.


Ahora si, después de esa pequeña "intromisión aclaratoria", debo decirlo, por suerte SI volvieron a lo clásico, ya nada de solo Scooby y Shaggy cono esa tonta serie de Shaggy y Scooby-Doo detectives.

Shaggy y Scooby-Doo detectives
Ni nuevos personaje, como la algo clasica serie de los 13 fantasmas de Scooby doo.

Los 13 fantasmas de Scooby Doo
Ahora es la pandilla y nadie más.... a medias pero ya llegaremos a eso luego.

A diferencia de esas series que se tomaron muchísimas libertades con la historia, esta también se toma muchas libertades, pero en su caso son más buenas que malas por ejemplo (y posiblemente nada de lo que estoy por mencionar se vea en futuros capítulos) en el primer capitulo se estipula que todo pasara en una sola ciudad, la ciudad en donde aparentemente todos viven; y aquí se presenta mi primer problema con esta serie, por que ya se había estipulado que ellos vivían en Coolsville, pero aquí le cambiaron el nombre por Gruta de Cristal, a diferencia de la primera serie, que los pone como adolecentes sin oficio ni beneficio que viajan prácticamente por todo el mundo sin nadie que los vigile.

Scooby Doo y la Pandilla
Aquí todos vives con sus respectivos padres... todavía no se si sea bueno o malo que muestren a los padres de los chicos, todo dependerá de que también manejen esa parte de la historia; entre las cosas de familia que menciona esta serie, desde el primer capitulo (esta serie no se toma su tiempo) mencionan que Daphne, a parte de ser rica, cosa ya bien establecida, tiene 4 hermanas, todas exitosas en diferentes campos, aparentemente. Fred es hijo del alcalde de la ciudad, Shaggy... bueno, Shaggy tiene un padre y una madre... por su apariencia todavía no aclaran si respetaran el echo de que Shaggy proviene de una familia algo adinerada... quizá en el siguiente capitulo... y Scooby doo es su mascota ( Irán a mencionar el linaje de los Doo como millonarios? Tal vez, pero no lo creo)

Velma por otro lado...o Velma, Velma, Velma... Velma es hija de los dueños de una... Turisteria local, siendo Velma la encargada de dar el Tour a los turista sobre como esa ciudad es la más encantada del mundo, un trabajo que no disfruta mucho; Y aquí es donde tengo mi segundo problema con la serie, por que por lo que cuentan, de que son jóvenes e incluso van a la escuela, esto me hace pensar que esta situada previamente a la serie clásica, pero el echo de que hacen mención de todos los casos clásicos de la primera serie me garantiza que todo esto es posterior a eso, ya veremos que pasa en los próximos capítulos.

En el departamento artístico...

scooby doo misterios S.A.
debo decir que estoy complacido con la mayoría de los resultados finales, en especial con el diseño de Velma que la hace lucir bastante mejor, pero con Fred la regaron en grande, con una cintura de avispa y un torso de abanico y una cabeza cuadrada... es un asco y espero que su diseño mejore con el tiempo, no tengo "problemas" con esto, pero su diseño es demasiado caricaturesco en comparación con el de los demás... y eso que lo digo de una serie donde un perro gran danés habla.

Sin duda el diseño esta muy lejos de ser TAAAAAAAN bueno con el de la caricatura clásica, prefiriéndose ir por trazos más rectos y caricaturescos, el diseño de Scooby doo a sido achicado y se parece más al diseño usado en esa serie que comparte en solitarios con Shaggy, pero con significantes mejoras.

Ahora con los personajes en si, y es aquí en donde tengo mi más grande problema, Shaggy y Scooby no fueron cambiados en lo absoluto, siguen siendo los mismos cobardes amantes de la comida y conejillos de indias cuando son requeridos, es con los demás en donde, como fanático de esta franquicia, me siento violado; A Fred lo convirtieron en un obsesivo de las trampas complicadas, ok, el nivel de locura del Fred clásico por las trampas complicadas en la serie clásica se podría clasificar como un 4, pero aquí, aquí es todo un 10, todo un obseso con las trampas complicadas, este Fred podría hacer sentir mas que orgulloso a Rube Goldberg.


¿Cual es el punto de todo eso? No lo se Peter, Tal vez Fred lo sepa.

A Daphne la convirtieron en una chiquilla enamorada de Fred, lanzándole indirectas muy directas sobre sus sentimientos hacia Fred, el cual por su obsesión a las maquinas complicadas a niveles absurdos, no puede notar, considerándola simplemente como "Una buena amiga".
Soledad
Pero con quien de verdad siento que la regaron es con Velma, dejen me ir a prepararme mentalmente para lo que sigue... ¿Recuerdan como Velma nunca demostró tener sentimientos por prácticamente nadie, siendo mas que nada fría y analítica? (sin contar esas pequeñas cosas en las películas)

¿Adivinen con quien la quieren emparejar?

Con Shaggy

Shaggy
Velma esta enamorada de Shaggy, y en un giro que podría ser demasiado dramático para esta caricatura, Shaggy no quiere admitir públicamente su relación con Velma (O Valla, una trama profunda interna con los personajes, que genial, ¿No? ¿Cual es? ¿Shaggy esta indeciso con esta relación por asuntos familiares, esta enamorado de otra chica del colegio?) Pues no la razón por la que Shaggy trata a Velma como basura, por no querer hacer publica su relación ni con los otros miembros de la pandilla, es por Scooby Doo...WTF... Shaggy no cree... que el perro...su mascota... UN PERRO... reaccione bien ante semejante noticia.

Déjenme aclarar algo, Velma es uno de los personajes con más fanaticada de esa serie, yo entre ellos y esto... esto, esto es peor que una afrenta, es casi una declaración de guerra, que no puede terminar más que con un baño de sangre.

Baño de sangre
Ok, ok, entiendo el por que quieren que Velma este saliendo con un chico, ya a habido demasiados chistes en parodias haciendo énfasis en una posible preferencia sexual "no tradicional" de Velma y eso no me molesta.

Lesbianas de las caricaturas
Grafica e investigacion realizada por alesbiankiss2desire

Lo que me molesta es que escogieran a alguien como Shaggy para hacerla del interés romántico de Velma, y por lo que e escuchado, no es aquí en esta serie en donde intentaron por primera vez esto. Pero claro, esta es simplemente mi opinión, y pro lo que se, también existe una gran fanaticada que desde siempre quiso ver una relación entre estos dos, así que en este caso, es cuestión de gusto y a mi me han enseñado que en cuestiones de gustos se rompen géneros y se respetan las opiniones.

¿Y sabes que es lo que no puedo pasar? El echo de que Shaggy no le corresponda de una manera aceptable, por no herir los sentimientos del perro y eso para mi ES IMPERDONABLE.

Sheriff Bronson Stone
Pasando a otros puntos de la serie, como ya dije, la cosa será estática, ósea todo ocurrirá en una sola ciudad, tuvieron que meterle otros personajes a demás de los padres de los muchachos, entre los más notorios, tenemos al Sheriff Bronson Stone, el cual aparentemente se esfuerza de manera negativa por resolver los casos, ya que cada nuevo loco disfrazado de monstruo se vuelve la nueva atracción turística del pueblo, y como buen policía que es, la economía del pueblo esta primero que la seguridad publica.




Ángel Dinamita
El otro personaje destacable tendría que ser un nuevo miembro de medio tiempo de la pandilla, digo medio tiempo que parece que es la jefa de la pandilla... ¿Jefa? Si, un nuevo elemento a la historia es que la pandilla tiene, aparentemente, un empleo de medio tiempo como miembros de un equipo de una estación de radio local. Este nuevo personaje, Ángel Dinamita, es una chica que parece haber sido extraída de la época disco, colores vistosos, pantalones acampanados y el afro más grande desde el afro del niño que promociona al negrito Bimbo.

No tengo problemas con ella, tubo muy poco tiempo de cámara como para formar un juicio completo de ella. Y a sabiendas de la nueva actitud Estadounidense, su apariencia tenia que ser forzosamente así.

Y nuevamente, como la historia será "estática", centrada en una misma ciudad, y con una duración de 30 minutos (22 minutos de programación 8 minutos de comerciales) seria muy aburrido que no existiese continuidad entre episodio, así que a demás de la subtramas relacionadas con "Las chicas desesperadas por tener la atención de los chicos que les gustan" aparentemente habrá un misterio mayor que se desarrollara a lo largo de toda la temporada, cosa que me parece brillante y completamente innovador en esta franquicia.

Como conclusión final: Me gusto, es una buena caricatura, la animación es fresca, pero no es perfecta, el humor esta bien manejado, nada para niños chiquitos, nada para adolecentes morbosos, un humor sano, si alguien se pone a analizar un poco las cosas encontrara muchas inconsistencias y ridiculeces, pero si yo puedo ver por encima de eso, la mayoría también lo hará (o ni siquiera las notara) y así podrá disfrutar de una nueva reinvención de una clásica y exitosa franquicia, sin duda alguna molestara algunos viejos fanáticos (yo entre ellos), pero siendo honestos ¿Qué reinvención de un viejo programa de televisión no lo hace, sin importar cuan superior sea al original?

Le doy 3 estrellas y media, vela y forma tu propio juicio.

EstrellaEstrellaEstrellaMedia estrellaEstrella bacía
----------------------------ACTUALIZACIONES - Lunes, 14 de Marzo de 2011---------------------------

Muy poco cambio del primer capitulo al segundo.
En este caso la obsesión de Fred por las trampas se mantuvo, pero la trampa del capitulo de hoy fue más simple pero algo fantasiosa; el humor se mantiene muy a mi gusto.

Shagy sigue tratando a Velma como basura… por el todopoderoso Godzilla, ¿Qué le vio Velma a ese bueno para nada de Shagy?

Godzilla Facepalm
Debo decirlo, como el show es de media hora, Scooby Doo tiene muy poca participación cosa que es entendible, tomando en cuenta que aparte de lidiar con la historia del misterio del día, la trama que se alargara por toda la temporada, la subtrama de Fred con Daphne y la subtrama de Shagy con Velma, Scooby es el que sale sobrando en esta ecuación; solo esta en esta serie para ser la excusa de Shagy para no declarar publica su relación con Velma y nada más.

Noto un problema aquí, como existen tantas tramas en algo que apenas dura 30 minutos (de 22 a 25minutos sin comerciales) los misterios del día resultan ser tan obvios y patéticos que difícilmente uno se puede tomar en serio la parte de "Misterios" en el titulo del show, en el caso de este episodio simplemente no dieron espacio para la duda de "¿Quien era el sujeto disfrazado?" Cosa que desde mi punto de vista, definía a los clásicos.

Pero por la forma en la que manejan las cosas, en especial el humor, aun sigue siendo rescatable, no cambio para nada la calificación que le di la semana pasada, tres estrellas y media.

NOTA. Estas actualizaciones no se darán con cada capitulo (aunque la posibilidad existe), solo se darán cuando sienta que existe algo importante que decir sobre la serie, si las cosas que ya hable se siguen repitiendo, pues no habrá necesidad de que las vuelva a mencionar.

--------------------------ACTUALIZACIONES - Domingo, 27 de Marzo de 2011--------------------------

A pesar de lo absurdo que fue el episodio de la semana pasada ("El fantasma de la carretera") me abstuve de comentar cualquier cosa, por que lo único que saldría de mi mente seria una simple y llana pregunta "¿Por que un tiburón blanco?" que si bien era la parte más increíble (y no en el buen sentido de la palabra) de la trampa de Fred, no era lo más tonto de ella; hoy no puedo no lanzar un comentario sobre el episodio de hoy "La Venganza Del Hombre Cangrejo".

La primera escena parecía haber salido de un rip off de alguna de las películas de Scary Moovie: la tierra, a través de una tenaza gigante, se esta tragando a una muchacha ¿y su novio pinza que es una broma de ella? ¿Los escritores piensan que todos los adolescentes son idiotas?

Y el finalicono Face palm este sujeto, construyo un traje robotico de un monstruo cangrejo, cosa que no puedo más que suponer que le allá costado cientos de miles de dolares e hizo todo lo que hizo por que según su excusa "...los abogados tomaban tiempo"icono Face palm auch, auch, tanto face palm ya esta doliendo, ok, puede que si, los abogados se tomen su tiempo pero ¿Cuanto tiempo no le tardo en construir ese traje robotico? ¿Cuanto dinero no le costo construir eso? ¿Cuantos años de cárcel no le darán por secuestros? Si eres un genio de la robotica ¿Por que preocuparse por la patente de una bebida cuando podrías estar inventando el nuevo I Pad 5?

Muchos me dirán que estoy exagerando, pero seamos justos y sinceros aquí, esta serie se esta alejando demasiado de lo que supuestamente se proponía ser "Un regreso a lo clásico" y ¿A que me refiero ahora con esto? Bueno, en la época clásica los villanos por lo general nunca espantaban a la gente por razones tan ridículas como estas y siempre su disfraz constaba de solo eso, un disfraz y nada más, tal vez acompañado de maquillaje y uno que otro truco de humo y espejos, ninguno de ellos se vio en la necesidad de construir un disfraz robotico gigante.

Igual que en las películas, los efectos del pasado eran más rústicos, bobos y requerían de mucho esfuerzo, pero sin duda alguna eran más reales (fuera como dentro de la pantalla) a diferencia de los actuales que para todo quieren usar tecnología de sobra. Todo era mejor cuando solo era un tipo en un disfraz y una mascara.

Pero no todo a sido malo, en cada capitulo han dado pequeños fragmentos de informacion referente al misterio de temporada, y si ese misterio no es la cereza más sabrosa de este pastel... bueno, solo diré que esta serie no durara mucho.

-----------------------------ACTUALIZACIONES - Lunes, 11 de Abril de 2011-----------------------------

Por primera vez en todo lo que va de serie, siento que los escritores se pusieron a trabajar en serio, de alguna forma todo en este episodio, "La leyenda de Alice May", fue relevante y hubo verdaderos avances en la historia, no solo de la subtrama de Daphne/Fred o Velma/Shaggy, si no también sobre la trama que abarcara toda la temporada, y fue un avance intrigante, aunque de alguna forma siento que fue demasiado avance, por que a estas alturas uno ya se puede dar a la idea de a donde se dirige o terminara la trama principal.

Lo mejor de todo es que, y si todo va bien, la relación entre Velma y Shaggy acabara pronto, o en el mejor del peor de los casos, Velma podría destruir a Shaggy con una patada voladora como solo las que Chuck Norris puede ejecutar. En serio, fue aterrador ver como la pequeña de lentes mando a volar de una sola patada lapidas que podrian llegar a pesar más de 50 kilos.

La serie completa al parecer sufrirá de esa extraña y estúpida... cosa?... en la que todo lo visto en la serie original ya paso, pero que la serie en si, este situada antes de que eso pase, lo cual desde mi punto de vista es muy molesto, pero es algo que estoy dispuesto a ver por enzima, si los próximos capítulos siguen siendo tan bueno y tan bien escritos como este.

-----------------------------ACTUALIZACIONES - Lunes, 25 de Abril de 2011-----------------------------

Después de ver los episodios de "El fantasma aterrorizante" y "EL Ataque del Gnomo" no puedo más que alegrarme de ver que al fin nos dejamos del calentamiento y de las estupideces... bueno, no de todas, pero al menos la serie ya esta teniendo avances buenos y significativos, al menos con lo que implica las subtramas de las relaciones amorosas de los chicos y de las chicas. Y aunque me pese decirlo me creo más lo que esta pasando entre Shaggy y Velma que lo que esta pasando entre Fred y Daphne, por que, y a pesar de que se trate de un perro parlante, es un echo real de la vida que las novias/novios se vuelven una competencia para las amistades, mientras que con Fred y Daphne… pues… con Fred no veo cual es el problema (el chico tiene problemas, pero no estoy hablando de esos problemas) ya se le confeso a Daphne para este punto y no es como si hubiera un conflicto entre ella y el hobbie de las trampas.

Pero por otra parte y algo en lo que siento que están fallando, o es algo premeditado, es que para este punto Shaggy en ningún momento ha demostrado nada que remotamente pueda ser llamado “afecto amoroso” por Velma; O si, la a llevado al baile, se puso esa ropa extraña y por un capitulo entro a dienta por su recomendación, pero a como yo lo veo es solo un tipo que esta tratando de complacer a una amiga (a la que le tiene algo de miedo, no nos olvidemos de lo sucedido en el cementerio durante el episodios de "La leyenda de Alice May") y no a una novia; asi que, o terminan esta profana relación o empiezan a hacer de Shaggy un novio adecuado para Velma.

Si los episodios siguen de esta forma, creo que no habrá más comentarios/actualizaciones de mi parte en esta entrada, hasta el final de temporada de esta serie, o asta que algo verdaderamente importante o impredecible ocurra en la serie.

--------------------------ACTUALIZACIONES - Domingo, 08 de Mayo de 2011---------------------------

El sabueso Endemoniado... My childhood is ruined.


--------------------------ACTUALIZACIONES - Domingo, 05 de Junio de 2011---------------------------

No puedo creerlo, desde el episodio de "El sabueso Endemoniado" ya había perdido totalmente la fe en la humanidad, pero este episodio "Final Estatal de Clubes de Resolución de Misterios" trae nueva esperanzas para esta serie.

Volver a ver las viejas caricaturas rip off de "Scooby Doo Where are you?" interactuando todas juntas con la original CON el estilo de la original a sido como una lluvia en medio del desierto, solo espero que como la lluvia en el desierto el próximo episodio no sea como los previos a estos.

Si, las voces no fueron las que se usaron en la época clásica y original, pero eso es algo que no puedo cuestionar pues cuando el trabajo llega aquí se tiene que doblar y algunos de los actores de doblaje ya no están con nosotros o no conservan la misma voz, o simplemente por cuestiones de trabajo alguien más tiene que hacerlo, entristece un poco pero es algo que se tiene que aceptar.

Sin duda alguna estoy dispuesto a reconsiderar mi mala opinión sobre este show, si señor.

Eso es lo que diría si no es por que lo echaron todo a perder al final.

Se que alguien tenia que cargar con la culpa al final pero los escritores se fueron por el camino fácil y en lugar de honrar a las viejas caricaturas de Hanna Barbera terminaron por destruir el mito que hay detrás de una de ellas, de una manera despreciable; y si, ya se que al final todo fue una secuencia de sueño, pero y por esa misma razón el villano pudo haber sido CUALQUIERA fuera de los involucrado y aun así me lo hubiera creído, desde un villano de la época clásica, de cualquiera de los equipos aquí vistos, hasta un completo desconocido o uno conocido, el padre de Fred hubiera sido el perfecto chivo expiatorio para esto; Pero Nooooooo tenían que arruinar el mito de uno, y lo único que les puedo reconocer a estos seudo “escritores” es que escogieron al “eslabón más débil”, pero no crean que por eso no serán culpados, yo los acuso de ineptitud y quiero sus cabezas en una bandeja de plata.

Fuera de eso, es cierto lo que dije anteriormente sobre lo refrescante que fue ver a todos los equipos resuelve misterios CON el estilo clásico, y eso hace ver que el equipo de dibujo si puede hacerlo a la vieja usanza, pero prefieren conservar su nuevo estilo, y yo los respeto por eso, pero aun asi, creo que su Fred salió muy deformado.

Y hablando de Fred, como me reí cuando él "salía de cámara" para lamentarse el no poder entrar al torneo de resuelve misterios, eso significa que la serie puede tener buen y sano humor.

---------------------ACTUALIZACIONES - Miercoles, 07 de Septiembre de 2011----------------------

Ya pasado el entusiasmo causado por esta nueva serie, al menos para mi, y viendo que esta entrada se esta volviendo bastante visitada, creo que es momento que dicte formal sentencia sobre ella, o más bien dos.

La primera, como regreso a lo clásico, es una cosa bastante obvia para mi, 1 de 5 estrellas:

EstrellaEstrella bacíaEstrella bacíaEstrella bacíaEstrella bacía

El show falla de manera enorme en entregar lo que promete, poco si no es que nada de la serie original se mantiene, los personajes piensan, se comportan y actúan completamente diferentes de cómo se comportan en el show original, pero no toda la culpa recae sobre los productores y escritores de este show, ya que parte de la mediocridad de este show radica en que es de 30 minutos, recordemos que el original tenia toda una hora de duración lo cual le permitía al original desarrollar más la historia y ponerle más suspenso al misterio, pero al final, si ellos sabían que no podían o no querían hacerlo, entonces no debieron de haber llamado a esto, un regreso a lo clásico.

Siendo pues lo que le propicia una única estrella el echo de que los dibujantes hicieran un buen trabajo y que en más de una ocasión me reí de buena manera de algunos de los pocos chistes buenos que hicieron.

La segunda, como una serie completamente nueva e independiente, es de 2 y media estrellas:

EstrellaEstrellaMedia estrellaEstrella bacíaEstrella bacía

El show es bastante interésate de ver, más por todos los gags y referencias a viejos trabajos de Hanna Barbera y películas de terror, de los que esta repleto, que por los personajes que se supone son los principales, ya que es muy difícil poder relacionarse con ellos cuando ellos se comportan de una forma tan errática.

En lo que si triunfa la serie por otro lado es en la comedia, la cual es mixta desde mi punto de vista, ya que algunas cosas son verdadera comedia tipo A+ y en otras son un Facepalm garantizado; y en el echo de mantener a la gente interesada por el misterio principal que fue el que se estuvo tocando a lo largo de toda la temporada, aunque debo decirlo, no fue la gran cosa para mi, tomando en cuanta que gran parte de las pistas las obtuvieron por parte del Señor E y no las obtuvieron ellos por métodos detectivescos.

2 comentarios:

  1. me encanto tu blog y la vdd yo creo k pueden pasar 2 cosas entre shaggy y velma
    1. shaggy admitira su relacion con velma y scooby se enojara pero se le pasara
    2. velma terminara la relacion ante la actitud k tiene shaggy d preferencia con el scooby
    y tienes razon el scooby doo original era mejor este esta medio raro pero no esta tan mal

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, y por lo visto en los últimos episodios, lo más probable es que pase lo segundo (al menos es por lo que yo cruzo los dedos) pero sea como sea la forma en la que termine la situación, si los escritores son buenos, sabrán terminar la cosa de una forma en la que dejen satisfechos a la mayoría si no es que a todos.

    ResponderEliminar