La historia de los Super Mario Bros.



Todos, o más bien la gran mayoría, conocen al menos 1 juego de este personaje, y lo llamo personaje por que llamarlo fontanero o héroe son términos que ya son muy pequeños para el, y a pesar de todo el tiempo que tiene existiendo muy pocas personas conocen la Historia de los hermanos Mario.

La historia de los Super Mario Bros.
Y no, no me refiero a la historia perSe de los videojuegos de los hermanos Mario, por que es muy bien sabido o muy fácil de saber cual fue el primer juego de en donde apareció Mario y cual es el ultimo en línea, pero yo hablo de la verdadera Historia de los hermanos Mario dentro de los videojuegos.

Aquella que inicia con el nacimiento de los gemelos cuyo artilugio que más han usado desde su alumbramiento son un par de gorras, rojas y verdes y termina con la ultima derrota en un largo y posiblemente infinito numero de enfrentamientos con el rey de los Koopas, acérrimo enemigo de estos jóvenes que desde antes que la misma historia comenzara ya habían sido destinados a ser enemigos jurados.

Ahora y antes de iniciar por una larga y cronológica línea del tiempo quisiera aclarar que, como personajes tan famosos que son, Mario y su hermano Luigi han tenido más de 150 juegos en los que han aparecido, incluyendo líneas principales, alternas, relanzamientos, eventos deportivos, juegos licenciados, recopilaciones de juegos, adaptaciones de otros juegos, educativos, spin off, cameos y tratar de encontrar un sitio y un lugar a todos ellos es algo que ni la misma Nintendo se atreve a tallar en piedra.

Juegos de Mario
Por lo cual se a tomado la decisión de que juegos del genero deportivo como Mario Tenis, Mario Golf, etc, no se incluyen en continuidad al igual que las franquicias de Mario Party, sus cameos en otros juegos, tales como su participación en los juegos de Kirby, Punch Out etc; juegos licenciados como “Hotel Mario”, los educativos como Marios´s Missing; y los relanzamientos como Mario 64 DS, recopilatorios como Mario all Star, basados en otros juegos como Mario Juggler, todos ellos, serán ignorados, con unas ligeras excepciones cuando estas se requieran. Y si, es una larga lista la que descarto, pero nuevamente más de 150 videojuegos es algo que ni la Nintendo se ha a atrevido a definir, pero les aseguro que no los decepcionare y me disculpo si en algún punto omito algún un juego de suma importancia, no malinterpreten, pero aquí y ahora les digo no conozco todos los juegos y el ultimo en salir a la realización de esta entrada es Mario Galaxy 2 y si, antes de que se lo pregunten, la franqucia de Super Smash Bros. tampoco es considerada canon.

Super Smash Bros Brawl
Y ahora y sin más preámbulos.

La historia de los Hermanos Mario O

Hablemos de Los Yoshis y los bebes


Super Mario World 2: Yoshi's Island

Super Mario World 2: Yoshi's Island
Este juego liberado en 1995 para la SNES nos narra los primeros párrafos de una larga historia, que curiosamente inicia en las tierras de los Koopas.

El poderoso hechicero Koopa, Kamek, profetiza la llegada de dos hermanos, que con el tiempo so volverán la principal amenaza para su joven señor y su especie. Decidido a impedir a toda costa que estas profecías se hagan realidad decide tomar cartas en el asunto y secuestrar a estos niños antes de que lleguen a su hogar. Después de atacar a la cigüeña que estaba por entregar a los hermanos y llevarla al castillo termina por descubrir que uno de los niños se le perdió.

Mientras que en la isla de los Yoshis, un Yoshi que estaba dando una caminata termina por ser el salvador de Bebe Mario, que caía del cielo y con el el mapa que la cigüeña usaba. Desconcertado por esto, este joven Yoshi decide llevar al bebe con sus otros amigos, para decidir que hacer, cosa que no tomo mucho tiempo, ya que todos acordaron en ayudar al bebe a recuperar a su hermano perdido.



Y así es como inicia el juego, con el grupo de Yoshis que guiados por el mapa recorren toda la isla de los yoshis hasta llegar al reyno del joven Bowser para rescatara su hermano y a la cigüeña de las garras de Kamek para poder ser entregados a sus padres en el Mushroom Kingdom.



Yoshi's Island DS

Yoshi's Island DS
Este juego lanzado para la consola DS en el año de 2006 es la secuela directa del juego con el que inicia la historia, y a diferencia de muchos otros, existe demasiada historia en el, pero en serio, demasiada.

Después del primer intento de secuestro fallido, Kamek y su malvado ejército de Toadies robar todos los bebés en el Reino Champiñón, así como otras zonas cercanas. Los Toadies están llevando a los bebés a un misterioso castillo flotante, sin embargo La Cigüeña de repente llega y ataca a dos Toadies para hacer caer a los bebés que están llevando; Los dos bebés, que resultan ser nada más y nadamenos que bebé Mario y Bebé Peach, terminan por aterrizar en la isla de los Yoshis.



Los Yoshis encuentran a los bebés y al darse cuenta de que Baby Mario, una vez más, quiere salvar a Baby Luigi y los otros bebés de Kamek y su Toadies deciden ayudarlos recibiendo en esta ocasión, ayuda de la cigüeña, pero la cosa no resultara facil y más adelante en la aventura, un grupo de Monos secuestrar a bebé Peach.

Los Yoshis y bebé Mario encontrar otro bebé, bebé Donkey Kong, el cual de alguna manera no explicada logro escapar de los Toadies durante el secuestro masivo de bebes. Con la ayuda del bebé Donkey Kong, Yoshi rescata a la bebé Peach de los monos. Después de esto, bebé Donkey Kong se une al equipo para rescatar a todos los otros niños secuestrados.



El largo camino hasta donde esta el castillo flotante lleva a Yoshi y a los bebés hasta un misterioso barco, en donde despues de derrotar a Bessie Bass son separados por una enorme ola provocada por una tempestuosa tormenta. En el período posterior, el Yoshi verde encuentra a bebé Wario, el cual fue abandonado por los Toadies ya que no pudieron soportar ni un minuto más su llanto y sus rabietas. Bebé Wario decide unirse a la fiesta, ya que mientras Yoshi seguía adelante con bebé Wario, la cigüeña se encargo de rescatar a los otros bebés.

Desde el principio bebé Wario demostró ser muy materialista, cargando con un poderoso imán para poder atrapar las monedas con mayor facilidad; su inmenso amor por las riquesas lleva a bebé Wario a abandonar prontamente la partida para unirse a una banda de ladrones con la esperanza de obtener más riquesas.



Mientras, esto pasa con Yoshi y compañía algo extraño esta pasando en el castillo del príncipe de los Koopas, ¿Kamek esta secuestrando a su principe? ¿Y kamek intenta detenerlo? Tiempo después de este confuso suceso, toda la historia relacionada con este juego es aclarada; resulta que el Bowser y el Kamek del futuro (presente para nosotros) fueron los verdaderos villanos detrás de los secuestros de los bebés, ya que la magia de Kamek detecto que en ese tiempo siete estrellas de un inmenso poder fueron colocadas dentro de 7 bebés (llamados los niños estelares o de las estrellas) y si alguien recoge todas las estrellas, entonces él o ella seria capas de gobernar el universo.

Ya en el castillos, bebé Bowser y Bowser se pelean ya que el infante Bowser cree que es patético que después de tantos años él aun este intentando dominar el universo, lo que termina con Bowser escupiendo fuego a su yo más joven y lo mande a volar por la ventana.

Bebé Bowser aterriza en la espalda de Yoshi, quejándose de la estupides de su yo futuro y se une al equipo, más por querer seguir montando en el Yoshi (cosa que ha querido hacer desde el previo juego) que por querer ayudar.





Bebé Bowser no se queda para toda la aventura, después de que el Big Guy Stilted es derrotado, se va con Kamek a tratar de encarar una vez más a su yo del futuro aferrandose de la escoba de Kamek, pero se cae a medio camino. Después de regresar a Castillo de Bowser, Kamek, utilizando una bola de cristal para mostrarle a Bowser si alguno de los bebés que tienen secuestrados tienen alguna estrella (a excepción de Baby Luigi que logro esconderse durante ese momento), al descubrir que ninguno de ellos tiene alguna estrella dentro. Bowser se enfada y envía a los Toadies a seguir buscando más bebés.

Por fin, y despues de un peligroso recorrido, Yoshi y los bebés llegan al castillo de Bowser donde bebé Wario y bebé Bowser están discutiendo sobre los tesoros dentro del castillo. Al ver llegar a Yoshi y a los demás bebés, bebé Bowser decide escoltarlos hasta la cámara central del castillo con la condición de que no roben nada de lo que sera su futuro tesoro. Sin embargo, cuando finalmente llegar a la cima del castillo, bebé Bowser le dice a todos que se ballan y que ya no los necesita, sin embargo, cuando no salen, bebé Bowser piensa que Yoshi está allí para robar su tesoro lo que lleva a que ambos tengan un enfrentamiento que rápidamente pieder bebé Bowser.

Bowser (del precente) a continuación, se presenta en la sala y está enojado con lo que Yoshi le hizo a su yo más joven y lucha Yoshi, pero es venció, al igual que su yo más joven. Sin embargo, Kamek ayuda a Bowser para convertirse en gigante, creciendo aún más grande que su propio castillo. Los cuatro bebés con cuatro Yoshis lucha contra el gigante Bowser con huevos gigantes y eventualmente son capaces de derrotarlo. Después de que Bowser es derrotado, Kamek decide tocar la retirada, con cuatro Toadies llevando el cuerpo vencido del Bowser detrás de él. Bebé Bowser decide escapar con Bowser y Kamek también, y se aferra a la escoba voladora de este ultimo.

Los Yoshis salvar a todos los niños secuestrados, y un grupo de cigüeñas llevan a todos los niños de regreso a sus respectivos hogares, excepto por el bebé Wario que decidio aprobechar la confución en el castillos para poder robar el tesoro de Bowser y poder llevarselo a su casa. Mientras tanto, una roca que vuelan golpea la escoba de Kamek y bebé Bowser pierde el agarre y cae justo en su futuro tesoro donde se encuentra bebé Wario lo que los lleba a discutir sobre quién se queda con el tesoro de nuevo.

Al fianal del juego se revela que los siete Niños de las estrellas son: bebé Mario, bebé Luigi, bebé Peach, bebé Donkey Kong, bebé Wario, bebé Bowser y un Yoshi recién nacido, que había nacido sólo de su huevo al final del juego y que posteriormente reaparecería en otros juegos.


Yoshi's Story

Yoshi's Story
Este juego lanzado en 1997 para la consola N64 es la primera historia en solitario de los Yoshis.

Sintiéndose infeliz por lo sucedido previamente, bebé Bowser (ahora más crecido) decide vengarse de los Yoshis, a quienes culpa de sus más recientes desgracias, y sin la ayuda de Kamek, con el cual todavía esta sentido por su ineptitud al no poder impedir que su contraparte futura lo secuestrara con tanta facilidad.



Bebé Bowser ha convertido la Isla de los Yoshis en un libro de imágenes y ha robado el Árbol Súper Feliz, y seis Yoshis bebé que lograron escapas de sus echisos se aventuran a través de las seis "páginas" del libro/isla para poder enfrentase a Bowser, recuperar su árbol y a sus amigos. Siendo pues el bebé Yoshi verde que lidera a los otros bebés el recién nacido al final del juego anterior.



Como conclusión final de esta primera parte de lo que promete ser una muy larga historia, cabe mencionar que es aquí, en el juego de Yoshi's Island DS en el que se aclara una duda que muchos fanáticos tienen ¿Es Waluigi hermano de Wario? La respuesta es simple, NO. Si Waluigi fuera hermano de Wario el también debería de ser un "niño estelar", pero no lo es, y si esto no basta, la teoría de la hermandad entre Wario y Waluigi se cimentaba en el echo de que eran hermanos gemelos, justo como Mario y Luigi, siendo Luigi ligeramente menor que Mario, igual Waluigi ligeramente menor que Wario, pero el echo de que Waluigi no apareciera en este juego claramente sugiere que el todavía no había nacido, por ende no puede ser hermano gemelo de Wario, echando al piso esa teoría.

Peor aun, el echo de que Waluigi no aparezca en este juego (y en ningún otro en continuidad) y solo exista en juegos que no están en continuidad, como los Party, los Sport y los Karts, solo hace pensar que él no existe.


Continua en la siguiente entrada: Vamos a J con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario