Los Gadget ¿Amigos o enemigos?

Siempre que estoy navegando por el internet me encuentro con gente que quiere poner los mejores gadgets en su blog, o se pregunta "¿Cuáles son los mejores gadget para poner en mi blog?" y el que busca encuentra, pero en ocasiones la gente se encuentra con la errada idea de que "Más gadgets = mejor blog" y no existe nada más lejos de la verdad y esto es algo altamente perjudicial.

Por que, déjenme decirles, un gadget defectuoso, un gadget inútil es un gadget que vuelve indeseable nuestra pagina ante los usuarios y los motores de búsqueda, ¿Por que? Por que es código extra agregado a nuestra pagina, y eso se refleja como tiempo perdido, por que mientras más de esta basura este colgada en nuestro blog, más tiempo se tardara en cargar y ser óptimamente navegable, y lo ultimo me quiere la gente es perder su tiempo.

Ahora, no estoy diciendo que todos los gadget sean malos, nuevamente, nada más lejos de la verdad, por que existen gadget que pesan poco, distraen poco y ayudan un MONTON a los que visitan nuestro blog a conocerlo mejor, a navegarlo mejor, a saber que es lo que tenemos, como dueños de ese blog, y como encontrarlo en nuestro blog.

Pero entonces ¿Cuáles son los gadget que deben de estar en mi blog? Bueno, aquí les traigo una lista de los gadget que no pueden faltar en ningún blog.

Numero 1: Cuadro de búsqueda

Cuadro de búsqueda
Este gadget no es el numero 1 solo por que sea el mejor, si no por que tiene que ser el primero en tu barra lateral (o debajo de la cabecera si lo prefieres).

Con este gadget pones a disposición de los usuarios un pedazo de google que se encargara única y exclusivamente de buscar lo que el usuario requiera de tu blog ahorrándole desde segundos hasta el tiempo que se requiera para colmar su paciencia y se valla de tu blog por que no encontró lo que buscaba.

NOTA: Este es un gadget que requiere de tiempo para tomar registro de todo el contenido del blog, así que no se espanten ni se molesten si al principio no funciona bien. Denle tiempo y será el mejor gadget de su blog.

Numero 2: Etiquetas

Etiquetas
Con este gadget Usted le muestra en una breve lista de palabras, todo el contenido de su blog, así, si al usuario le fascino una entrada que esta etiquetada con "X" palabra, tal vez quiera ver todas las otras entradas que también están etiquetadas como "X". Como punto adicional, las entradas pueden tener más de una etiqueta así que si le gusto una entrada etiquetada como "X" pero que también estaba etiquetada como "Y" esto puede llevar al usuario a también querer ver todas las entradas con la etiqueta "Y".

NOTA: No se olvide que para que este gadget pueda funcionar bien, todas las entradas del respectivo blog tienen que estar etiquetadas.

Numero 3: Archivo del blog

Archivo del blog
Muy parecido al gadget de "Etiquetas", este le mostrara a los visitantes los periodos de tiempo en los que las entradas se crearon, dándole la opción a quien nos visite de ver todas las entradas que se publicaron en un día, o en un mes, o en un año especifico.

Con este gadget los usuarios podrán ver como ha ido "creciendo" el blog, puede que eso no parezca la gran cosa, pero créanme cuando les digo, lo es.

Numero 4: Perfil

Perfil
Este gadget le permitirá a los usuarios poder saber algunas cosas de aquel al que quieren seguir.

Ahora, yo se que el tema de la seguridad y la confidencialidad de la información, en especial de la información personal, es un tema muy delicado y es recomendable tener un bajo perfil cuando a esto se refiere, per a la gente le gusta saber cosas de la gente con la que se junta, a quienes sigue, pero por sobre todo, a la gente le gusta saber con quien esta tratando.

Ahora, no digo que hagan publica toda su información personal, pero al menos configuren su perfil para que la gente pueda ver algo con que poder identificarse con ustedes, un rostro (una foto), un nombre, tal vez su signo zodiacal, su libro favorito, su película favorita y si quieren tal vez su superhéroe favorito.

Así de esta forma la gente no se sentirá intimidada o dudosa y se sentirán más en confianza para volver a visitar el blog, seguir el blog y hasta comentar en el.

Numero 5: Seguidores

Seguidores
Algunos podrían pensar que este es un gadget usado para presumir cuan popular es uno, pero la realidad es que este gadget puede no ser eso y puede ser hasta más que eso.

Este gadget es como un diamante, tiene muchas caras, entre ellas la vanidad, con esto le dices a la gente cuan popular es tu blog, la confianza, sin este gadget la gente sentirá que el usuario no quiere seguidores y no se animaran a seguirlo entonces, pero si ven este gadget ( aunque este muy vacio) la gente sentirá la confianza; la envidia, si el blog es muy popular, la gente querrá un poco de esa popularidad, y nada mejor que una imagen que aparezca en este vistoso lugar diciendo "YO SIGO A ESTE BLOG, VENGAN A VER EL MIO".

En cualquier caso, este gadget solo le sirve a quien lo tenga y a nadie más.

Estos son los gadgets que cualquier blog debe tener para ser muy bueno, claro que no estoy diciendo que sean los UNICOS gadgets que un blog debe tener, por que existen aparte un grupo de gadget que, si bien no aportan una función esencial para el buen funcionamiento del blog como los cinco ya mencionados, tienen una utilidad complementaria para hacer al blog más deseable para la gente, pero esos los puede ver en »esta otra entrada«

2 comentarios:

  1. Hola, supongo que otros muy importantes son los de las redes sociales para compartir tus entradas de tal forma que podran ser más visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siertamente los gadget de las redes sociales forman parte importante para el buen desarrollo de un blog debido a la inmensa popularidad de estas. Sin ir más lejos creo que para este punto, en la actualidad los gadget de facebook bien podrian ser una mejor idea que los gadget de perfil de usuario y seguidores.

      Eliminar