Gadgets, Cuando la apariencia lo es todo

La semana pasada hable sobre los gadgets que son esenciales para cualquier blog que se tache de decente a lo mínimo. Pero el que sean esenciales no significa que deban ser los únicos que existan para mejorar nuestro blog, ya que existen todavía más gadgets que a pesar de que no son funcionales pueden ser más que un buen adorno en nuestro blog.

Si fueron atentos a la previa entrada sobre los gadgets, posiblemente habrán notado que los primeros tres estaban específicamente orientados a la navegación, para que el usuario pueda ver nuestro contenido de una manera especifica, grupal o general, con el objetivo de que el usuario se sienta cómodo; mientras que los dos últimos iban encaminados más a un nivel social, casi subconsciente sobre el usuario, con la intención de que el usuario se sintiese confiado y seguro.

Bueno, ahora en la lista de hoy, nos quitamos los guantes blancos y nos ponemos los guantes de trabajo, por que entraremos al territorio de lo sucio pero bonito, con una lista de gadget con la única intención presumir nuestro blog y de por que debería seguir siendo visitado.

Numero 1: Entradas populares



Este gadget desplegara una lista de las entradas más populares de nuestro blog, poniendo a relucir desde el primer momento lo mejor de nuestro blog.

Así como las tiendas de ropa ponen lo más bonito en los mostradores que dan a la calle, el objetivo de este gadget es cautivar a los posibles seguidores para que urgen en el contenido de nuestro blog y encontrar algo que les guste lo suficiente como para hablar de el en facebook, twiter, etc. y posiblemente convertirlo a el y muchos más en posibles seguidores.

Numero 2: Estadísticas del blog

Estadísticas del blog
Muchos me tachan de alguien que odia los contadores de visitas por los fuertes comentarios que e lanzado sobre ellos, pero la verdad es que no los odio, pero tampoco me gustan tanto como para ponerlos en mi blog; pero existe mucha gente que se siente insegura de si mismo o más bien de su blog, no sabe que su blog ya tiene una opción en donde se le ofrecen estadísticas muy especificas y detalladas, o simplemente quieren presumirle al mundo cuanta gente a pasado por hay.

El problema que yo tengo con ellos, es que la gente decide irse por el más idiota de los contadores de visitas el cual funciona por cargado de pagina y no por rastreo de IP, haciendo pensar, pues, al dueño del blog que en cuestión de días ya recibió más de mil visitas cuando en realidad novecientas de esas son de el mismo entrando y editando su blog y las otras 100 son solo de un sujeto que le quiso dar alas al dueño del blog y le dio “F5” sobre su blog 99 veces solo para fastidiar.

Peor para aquella gente que quiera, por cualquier razón, tener un contador de visitas a la vista de todos, y que funcione mejor que el promedio, este gadget garantiza número más reales y exactos.

NOTA: Si se quiere hacer el numero aun más real y preciso es recomendable que se active la opción de "No realizar seguimiento de tus propias visitas a páginas" en la opción de "Estadísticas del blog", para que no cuente como visita la misma entrada del usuario al blog.

Numero 3: Seguir por correo electrónico

Seguir por correo electrónico
Mucha gente pregunta por esto, "¿Cómo hacer que la gente pueda suscribirse a mi blog por correo?” Antes de la llegada de este gadget el hacer tal cosa era algo que involucraba algo de trabajo, trabajo que para los conocedores no es la gran cosa, pero para la mayoría de la gente que no sabe de esto, era toda una pesadilla; por suerte este Gadget simplifica esta tarea a un solo clic.

Aunque relativamente inútil (si se sabe utilizar el google reader) es una opción que se le debe de dar a los usuarios.

Numero 4: HTML/Javascript

HTML/Javascript
De entre este montón, este gadget es posiblemente el único que podría entrar entre los imprescindibles, por que de todos los mencionados, este es el más flexible de todos; como arcilla de mano, con este gadget uno puede hacer cosas increíbles, desde hacer algunos de los gadgets ya enlistados aquí pero de forma personalizada, crear gadgets completamente nuevos o usar el código de gadgets creados por alguien más, todo esto hace de este gadget algo muy sorprendente, pero al final, como la arcilla, es simple arcilla y solo será una obra de arte si se sabe como utilizarlo.

Algunos de los posibles gadgets que se pueden crear a partir de este (y que no se encuentran entre los facilitados por blogger) y que yo recomiendo serian:

Mapa de sitio
Uso de imágenes en lugar de palabras como etiquetas

Estoy seguro de que existen más posibilidades y mejores que esas dos que e planteado. Sin duda este gadget es una mina de oro lista para ser explotada si se es un programador web bien estudiado.

Y con esto termina la lista de gadgets que nos pueden servir de apoyo. Pero antes de terminar esta entrada quisiera felicitar a Blogger, por que los tres primeros en esta lista son relativamente nuevos, lo que significa que quien o quienes estén encargados de crear estos gadgets sin duda alguna están haciendo un trabajo maravilloso y quizás en un futuro no muy lejano salgan nuevos gadgets que aparecerán, ya sea en esta lista o en la lista de los imprescindibles.

Ya con los imprescindibles y los de apoyo enlistados, ¿Que queda? Bueno, aun queda un montón de gadgest para escoger y usar, pero esos ya son gadgets con una funcionalidad muy especifica para gente muy especifica, así que en lugar de hacer una larga lista de lo rescatable, me iré por el camino corto y enlistare la escoria de los gadgets, aquellos gasgets que tiene que evitar a toda costa por que son perjudiciales para la salud de su blog y hablan muy mal de los dueños del blog.

Eso lo pueden checar aqui --> »No todo lo que brilla es oro.«

No hay comentarios:

Publicar un comentario