Boku no Futatsu no Tsubasa

Nombre Original

ボクのふたつの翼; 梦幻双翼

Año de lanzamiento

2003

Autor

Yui Toshiki

Artista

Yui Toshiki

Genero

Maduro, Comedia, Ecchi, Romance, Adolecentes, Ciencia ficción, Seinen, Smut, Yuri

Boku no Futatsu no Tsubasa

Hiromi es una típica estudiante y una adolecente promedio, y bastante normal en comparación con la gente que la rodea, pero su vida se vuelve una espiral de incomodas situaciones de índole sexual cuando su primo Mako se muda con ella.

Hiromi

Pues verán, la última vez que Hiromi vio a Mako fue hace 9 años y ella lo recuerda claramente como un barón, pero cuando Mako hace acto de presencia en la casa Hiromi se lleva la espectacular sorpresa de su vida, pues quien dice ser su primo Mako, no se parece en nada a lo que ella recuerda.

Mako

Y aunque esto extraña demasiado a Hiromi, al grado de hostigar, de cierta manera, a Mako, es Mako el que le revela su secreto a su prima, el cual no es un cambio de sexo si no que el/ella es hermafrodita:

hermafrodita

Pero y a pesar de que Mako es consiente de su condición física, el haber crecido en total aislamiento con su abuelo, el/ella se encuentra en total 0% conocimiento acerca de cualquier tema referente al sexo, lo que lleva a incontables situaciones de incomodidad para Hiromi (pero carcajadas y risas para el lector) al tratar de ayudar a Mako a entender acerca de sus sexualidades.

Mis dos alas, como se traduciría el titulo al español, cuenta con un amplio elenco de personajes secundarios que rodean tanto a Hiromi como a Mako, ya sea como amigos, intereses románticos o curiosos participantes; y aunque su participación, a lo largo de todo el manga se siente mínima, son los pequeños engranes que hacen que este manga se mantenga interesante de principio a fin, entre los más importantes se encuentran:

Ryosuke y Naoya

Ryosuke y Naoya. Ambos son los mejores amigos de Hiromi, mientras que Naoya es del tipo callado, Ryosuke no se limita en decir o hacer lo primero que se le viene a la mente, mostrando sus sentimientos por Hiromi, buscando tal vez no una relación formal, pero si algo más como “Amigos con derecho”.

Kanna y Tamami

Kanna y Tamami. Kanna desde el principio siente una fuerte atracción hacia Mako y por gran parte del manga ella se encuentra acosando a Mako para llevársela a la cama, mientras que Tamami es la exnovia de Kanna y siente una ligera abrasión hacia Mako por robarle a su Kanna.

Kouhei y Keigo

Kouhei y Keigo. Ellos fungen como los intereses romantigos tanto de Hiromi como de Mako, mientras que Kouhei es del tipo bonacho, Kouhei es un don juan sin remedio, capas de salir con varias chicas al mismo tiempo.

Existen muchos otros personajes de menor participación en el manga pero con gran importancia para el desarrollo de la historia; y hablando de la historia, esta va creciendo conforme el manga crece, empezando con momentos incómodos y algo de ecchi hasta momentos que por si solos podrían poner a este trabajo en la categoría de Hentai, pero lo que me lleva a recomendar este trabajo tan abiertamente es el echo de que creo que el punto fuerte del manga es la comedia, comedia incomoda para los personajes, pero muy divertida para los lectores, comedia adolecente que se encuentra condimentada con sexo, no para ser obseno, si no por que el autor sabe que el sexo es una parte importante para los adolecentes y que este esta presente en la vida, quiéranlo los puritanos o no.

It´s the morning

En el sentido artístico, clarametne se puede ver que Yui Toshiki es bastante buen dibujante, como lo demuestran algunas de las imágenes ya vistas arriba, pero lo que lo hace resaltar por sobre otros dibujantes es como aplica la vieja y famosa frase de

“Los ojos son la ventana del alma”

En su trabajo, ya que y a pesar de que es perfectamente capas de dibujar a los personajes con una forma y un estilo típico y clásico de los mangas serios, 80% de su trabajo esta dibujado en un estilo simplista y caricaturesco, lo cual es un contraste bastante llamativo tomando en cuenta la numerosa cantidad de material adulto que se encuentra en sus mangas.

Boku no Futatsu no Tsubasa

Si existe un problema con este manga en particular es el final resulto ser todo un cliché fuera de lugar, cliché que algunos de los más perspicaces lectores de mi blog ya podrán deducir solo por la información que e dado, y que se sintió muy apurado a pesar de que por más poco menos desde la mitad del manga ya se hacían construcciones a ese desenlace, dejando a los lectores con ganas de más, con ganas de que la historia se hubiera expandido más allá de Hiromi y Mako y de que se hubiera hablado de los demás personajes ya que todos ellos resultaron ser únicos, carismáticos y con defectos, defectos humanos que generan una facilidad de empatía por parte de los lectores.

Le doy a este manga 3 y media estrellas:

EstrellaEstrellaEstrellaMedia estrellaEstrella bacía

No esta echo para todos, pero si uno busca una comedia situacional algo picante, Boku no Futatsu no Tsubasa esta echo y derecho para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario