Pumpkin Scissors

Nombre Original

パンプキン シザーズ; 非战特攻队

Año de lanzamiento

2002

Autor

Iwanaga Ryoutarou

Artista

Iwanaga Ryoutarou

Genero

Accion, Comedia, Fantasía, Misterio, Shounen


Portada de Pumpkin Scissors

Según palabras del mismo autor para describir su historia:

“Ya no hay guerra, pero la paz no a aparecido en la tierra, esta historia es acerca de lo que ocurre en medio de eso”


La historia está ambientada en una región de un mundo ficticio muy parecido a Europa Occidental durante el período de la post guerras.

Después de una cruenta guerra que ha asolado con todo, los dos bandos principales, La republica y el Imperio, al fin firmaron un tratado de cese al fuego. Pero con el fin de la guerra, el fin del sufrimiento causado por esta, está muy lejos de terminar.

Escombros de guerra

Pero no todo esta perdido, la Sección III del Ejército imperial, también conocida como Pumpkin Scissors (Tijeras de Calabaza), esta encargada del “alivio de guerra”.

Al principio esta sección no era nada más que un nombre y papeleos, creada como una excusa de que el Gobierno buscaba la pronta reconstrucción del país y evitar una sublevación por parte del pueblo que terminara en una nueva guerra interna.

Escudo de Pumpkin Scissors

Lo que nadie pudo esperar es que la Pumpkin Scissors se volvería una fuerza imparable de justicia, justicia que no distingue entre rangos o títulos, llevando ante la ley a aquellos que busquen perturbar el alivio de guerra, pero lo que la Pumpkin Scissors no savia es que su deseo de traer la justica y la paz para todos, los llevaría a enfrentar a una organización secreta que a estado moviendo los hilos desde hace mucho tiempo para fines todavía desconocidos.

La Sección III del Ejercito imperial, aunque pequeña en números esta capacitada para enfrentar cualquier tipo de problema, ellos son:

Capitán Hunks

Capitán Hunks

El comandante y administrador de los Pumpkin Scissors. Su participación se limita a dar las órdenes de misión. Su personalidad es relajada e informal. Y aunque el nunca sale de las oficinas, su conocimiento y experiencias lo vuelven la muralla infranqueable ante aquellos que busquen ponerle un pero o un alto a las actividades de la Sección.

Alice L. Malvin

Alice L. Malvin

La protagonista principal. Segunda al mando de la Sección III del Ejercito imperial. Un soldado sin experiencia de origen noble que se graduó en la academia antes de la cese del fuego.

Con alto entusiasmo y poco temperamento, ella es la razón del por que la Pumpkin Scissors dejo de ser una sección de oficina y se volvió combatiente activa contra los crímenes de guerra.

Con un fuerte sentido del deber y la justicia, trata de vivir de acuerdo con las tradiciones militares de su familia, en contra de su padre y hermanas que creen que ella debe asumir un comportamiento más femenino.

SubOficial Martis y SubOficial Oreldo

Martis y Oreldo

Martis fue de los mejores graduados en la academia militar, cauteloso y pensativo son palabras que lo describen bien, aunque en ocasiones se confundan con tímido y cobarde. No obstante cuando hay peligro sabe defenderse y también sabe artes marciales.

Amigo de la infancia de Martis, Oreldo es el típico joven creído y mujeriego pero con un fuerte sentido del honor y del dever. Se crió en las calles en las que aprendió muchos trucos de supervivencia y a como luchar. Aunque poco aporten a la historia, él y Martis son el punto de equilibrio en la unidad, ambos siempre listos para ayudar a quien lo necesite.

Sargento Mayor Lili Stecchin

Sargento Mayor Lili Stecchin

El miembro más antiguo de Pumpkin Scissors y la fuente principal de comedia en el manga, al principio de la guerra estuvo en la banda de guerra, no como soldado pero si como trompetista.

Ella ayuda al Capitan Hunks en lo que pueda. Usualmente alegre, tratara de animar a sus compañeros siempre que puede. Entre sus talentos se encuentra la coreografía y aparentemente sabe una que otra cosa de medicina.

Randel Oland

Randel Oland

Un soldado con un pasado obscuro que busca redimirse al unirse a la Pumpkin Scissors. Junto con Alice, ambos se vuelven los protagonistas de esta historia.

En el departamento artístico tendría que decir que el dibujo es algo tosco, per muy bien definido, muy lejos de ser tan bello como Rozen Maiden, pero sin duda alguna esta muy por enzima del promedio.

Algo que tengo que decir es, que a pesar de que este sea un manga de Acción, también es un manga que no deja atrás muchas otras cosas como la comedia, que es siempre bien usada en el momento correcto.

Y aunque enseña de muy buena manera que ante toda adversidad, mientras uno luche por lo que uno crea correcto y se cuente con amigos para apoyar en lo que se pueda, uno siempre podrá salir victorioso de cualquier situación, pero también nos enseña que ninguna victoria se obtiene fácilmente, y que en ocasiones perdidas y sacrificios son una parte innegable de la guerra y del alivio de guerra.

Linterna ATTLinterna ATTLinterna ATTLinterna ATT

Le doy 4 linternas ATT todo es muy bueno, pero siento que el manga se apresuro a decir lo que no debía decir con prisa y no a dicho mucho de lo que ya se debería saber, aunque sea un poco más de lo que a dicho hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario