ROZEN MAIDEN

Nombre Original

ローゼンメイデン

Año de lanzamiento

2002

Autor

Peach-pit

Artista

Peach-pit

Genero

Comedia, Drama, Fantasía, Misterio


Rozen Maiden
Jun kun, un joven que le gusta ordenar objetos extraños por internet, un día le llega una carta para recibir un objeto mágico más para su colección, decide llenar la forma y, como dicen las instrucciones, guardarla en el segundo cajón de su escritorio, grande fue su sorpresa al ver que la carta había desaparecido del cajón y que al día siguiente apareciera de la nada una caja extraña en la entrada de su casa.

Rozen Maiden - Jun Kun
Cuando decide abrirla encuentra dentro una preciosa muñeca, todo va normal en su vida hasta el momento en que decide darle cuerda a la muñeca, lo que desata la Magia dentro de ella, su nombre Shinku, la primera en presentarse de las Rozen Maiden.

Rozen Maiden
Las Rozen Maiden, que literalmente se traduce como “Las damas de Rozen”, un grupo de muñecas que tienen vida gracias a la magia, poco es sabido de ellas al principio y conforme va avanzando la historia nuevos secretos son develados.

Como la trama y la historia van muy a la par, tratar de especificar todo y presentar a todos los personajes de manera muy clara seria técnicamente decirles toda la historia con toda la trama, así que solo diré los detalles más importantes.

Las Rozen Maiden, como previamente dije, son un grupo de muñecas que tienen vida gracias a la magia, pero que aspiran a ser “Alice”, como muchas otras cosas, el consepto “Alice” no se explica de manera clara, pero se sobre entiende que “Alice” es un estado en el que las muñecas dejan de ser muñecas y se convierten en algo más.

Para esto se tiene que entrar en el “Juago de Alice” que no es más que un eufemismo de “Combate a muerte” entre las Rozen Maiden, la ganadora absorbe la “roza mística” de la perdedora; el concepto “Roza Mística” es algo que el mismo manga se esfuerza en cantinflear al tratar de definirlo, ya que es relativamente lo mismo que el alma humana.

En total son 7 muñecas, cada una con un pedazo de la Roza Mística, cuando todos los pedazos de la roza mística son reunidos en una muñeca, esta se convierte en Alice.

Rozen Maiden Las siete hermanas
De izquierda a derecha: Suigintou, Kanaria, Suiseiseki, Souseiseki, Shinku, Hinaichigo y Kirakishou

Y a pesar de que la trama principal, que es ver quien obtiene el titulo de “Alice”, sea lo principal, son los pequeños detalles y tramas que se ramifican sobre esta, las que hacen tan tentador este manga.

Pero también tendría que decir que es uno de los mangas más confusos y extraños que e tenido el dolor de cabeza de leer, la historia avanza muy lento en ocasiones y la mayor parte del tiempo las explicaciones que suelen dar no se entienden y confunden más que aclarar las cosas; la mayoría de los diálogos estén al aire es un verdadero fastidio.

Rozen Maiden - Shiku
Por suerte este es un problema que no sucede muy a menudo, pero si en algunos de los peores momentos.

En cuanto al tema del dibujo, la mayor parte del tiempo es asombroso, más que nada por el esfuerzo que se nota al momento de dibujar las muñecas, pero el artista también sabe cuando ser flexible para representar el humor dentro del manga.

Rozen Maiden
Y esto pues nos lleva al punto del humor.

Cuando el manga no nos esta tirando todos estos conceptos raros y difíciles de entender, el manga sabe manejar un humor, que si bien no es muy refinado, podria sacarle al menos una carcajada hasta al más serio


Tambien puede ser bastante picaron, casi obsceno y todo por que el autor sabe tratar muy bien el “loop hole” legal que dice que como son muñecas y no son niñas de verdad, todo esta permitido, y esto lo hace notar al poner a Jun Kun en momentos y situaciones algo incomodas.

Rozen Maiden
Pero lo que de verdad le quita puntos, (en realidad es a los que lo traducen más que al manga en si) es que en ocasiones usan palabras que no entiendo y no me refiero a las del idioma ingles, no me refiero a que dejan sin traducir muchos términos japoneses como "Kashira", pero una cantidad de culpa recae más en que las muñecas/personajes suelen usar sobrenombres (o insultos en algunos casos) y esto es lo que no traducen por lo que hace más difícil saber quien esta hablándole a quien cuando en lugar de usar sus nombres correctos usan esos "sobrenombres" sin traducir.

Rozen Maiden - Kashira
Pero al final, al final...
Es un manga cuyos personajes son tan originales, únicos y diferentes entre si, que no creo que exista una persona que no se pueda sentir "encantada" de alguna manera por estas muñecas y los personajes que los rodean.

Resive 4 de 5 Rozen Maiden

Rozen Maiden

Le daria las 5 (y quisas hasta las otras 2) si no es por que sufre de esos dos grandes problemas que como obra que es, la hacen imposible de entender a primera vista:

1.- Globos de dialogo sin dueño aparente a simple vista y

2.- Sus constantes intentos de explicar cosas con resultados ahun más confusos.

Altamente recomendable, pero no esperen entenderlo todo a la primera, si duda algo que deben checar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario