Escalofríos


Titulo Original: Goosebumps

Ficha técnica

Creadores: R. L. Stine
País de origen E.U.A
No. De episodios: 74
Duración: 25 minutos
Tiempo de transmisión original: 27 de octubre de 1995 al 16 de noviembre de 1998

Escalofríos fue una serie de terror infantil que tomaba como fuente de sus argumentos los escritos de uno de los autores más prolíficos de sus tiempos y de la actualidad, L.R Stein, del que ya emos hablado antes.

Si bien Escalofríos no fue la primera e su tipo, muchos podrían argumentar que en definitiva fue de las mejores, o que al menos brillo lo suficiente, muy posiblemente al sorprendente éxito que y estatus que las obras literarias de las cuales los episodios tienen sus orígenes, para no dejarse eclipsar por la ya existente competencia.

Como dato curioso, algunos de los nombres de los protagonistas de los los libros fueron "Latinoamericanisados", como por ejemplo en el libro "Welcome to Camp Nightmare" el protagonista se llama "Billy" pero el el capitulo de la serie de televisión basado en ese libro, "El campamento de las pesadillas" el nombre del protagonistas es cambiado a "Guillermo", lo curioso hacerca de esto, es que los estudios de doblaje tomaron estos nombres a partir de los usados en el doblaje de los libros.

Ahora, a pesar de que recuerdo esta serie de Tv, no llegue a ver muchos de sus episodios y mi conocimiento de los libros es muy escasa y en su mayoría se limita a lo que los expertos me dicen, por suerte, aquí les traigo un experto de invitado especial, que tiene un basto conocimiento de la serie de TV como de los libros para que nos de su opinión:

Las adaptaciones de los libros originales de Goosebumps en cierta forma adoptaron su propio estilo, distanciándose por momentos de la atmósfera de los mismos o tomándose demasiadas libertades. Admito que en algunas [ocasiones] mejoraron mucho la trama o le dieron un giro más interesante o menos ridículo que en el libro (The Haunted Mask II, Revenge of the Lawn Gnomes, My Best Friend is Invisible) o hasta se apuntaron un final mucho más perturbador (Bride of the Living Dummy, A Shocker in Shock Street, Night of the Living Dummy III), pero en otras francamente la regaron al desperdiciar muy buenos elementos (Ghost of Next Door, Deep Trouble II, One Day at Horrorland).

Ciertamente, hubo mucha variedad entre la mediocridad de una mala adaptación y uno que hizo desprestigiar al libro en comparación, pero creo que tiene suficientes meritos propios para dejar huella.

1 comentario:

  1. Tantos recuerdos, qué buena serie esta, ahora lo único de terror en televisión es La Rosa de Guadalupe y la señorita Laura

    ResponderEliminar