El castillo de Eureka



Titulo Original: Eureka´s castle

Ficha técnica

Creadores:Judy Katschke R. L. Stine
País de origen E.U.A
No. De episodios: 134
Duración:25 minutos
Tiempo de transmisión original: 4 de sep de 1989 al 30 de junio de 1995

Breve sinopsis: La serie cuenta las aventuras diarias y educacionales de Eureka, una hechicera en entrenamiento, que vive en un castillo musical, propiedad a un amable y culto gigante, en compañía de Magellan, un simpático dragón, Batly, un murciélago medio cegato, Mr. Knack, un amable buhonero, Bog y Quagmire, dos gemelos que se la pasan viviendo en el foso del castillo, entre muchos otros personajes interesantes. Conforme a sus aventuras, enseñan con estas elementos importantes de los valores humanos a los más pequeñines.

Por que recomiendo esta serie: Con personajes más interesantes y menos unidimensionales, el castillo de Eureka es un perfecto suplemento alimenticio para las personas en vías de desarrollo muy jóvenes cuando Plaza Sesamo no estaba al aire.

Lo que más destacado: Irónicamente, R. L. Stine, uno de los creadores y escritor de algunos de los episodios de este programa es también conocido como el escritor de terror infantil más prolífico de todos los tiempos.

R. L. Stine, reconocido en el libro de los records mundiales de guinness como el autor más prolífico

EL autor más prolífico de novelas infantiles de terror: Robert Lawrence Stine (E.U.A) tiene la distinción de ser autor más prolífico del mundo de las novelas de terror para los niños. En mayo de 2011, RL Stine ha escrito más de 300 novelas de terror, incluyendo Fear Street, Goosebumps, Rotten School, Mostly Ghostly, y la serie de The Nightmare Room, todos los cuales, según el autor, pretenden "... ponerle los pelos a punta a todos los niños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario