La Garrapata



Titulo Original: The Tick

Ficha técnica
Creadores:Ben Edlund
País de origen E.U.A
No. De episodios: 36
Duración:25 minutos aprox
Tiempo de transmisión original:10 de Septiembre de 1994 – 24 de November de 1996

Breve sinopsis:La ciudad se encuentra en constantes problemas, villanos y supervillanos pululan en ella y la mayoría de los héroes que la “protegen” son apenas competentes para lidiar con los crecientes problemas cotidianos (y no tan cotidianos) que ocurren en ella. Para su suerte a llegado a ella el más poderoso superhéroe de la tierra, La Garrapata. Con la mentalidad de un loco, un buen corazón y un grupo de superhéroes que lo ayuden, la Garrapata promete ser el héroe que la ciudad necesita.

Por que recomiendo esta caricatura: Mientras que Batman, que reinaba en aquella época sobre los televisores de los niños, brindaba aventuras de super héroes con un arte fino y una colección de historias muy serias, la garrapata llego a ser la contraparte perfecta para el caballero de la noche, con superhéroes nada serios, historias nada serias y un estilo artístico caricaturesco para hacer burla de todo aquello que niños y adultos ya sabían que era ridículo del mundo de los superheroes.

Lo que más destacado:SI bien la caricatura fue un engendro de un comic perteneciente a Nueva Inglaterra, fue la caricatura la que engendro una serie de televisión Live Action, cuyo humor radicaba más en los personajes que en las situaciones, que lamentablemente no se le dio la oportunidad de crecer más allá de 9 episodios.

La Garrapata Live Action

No hay comentarios:

Publicar un comentario