Don Gato y su pandilla



Titulo Original: Top Cat

Ficha técnica

Creadores: Hanna Barbera
País de origen E.U.A.
No. De episodios: 30
Duración:25 minutos aprox
Tiempo de transmisión original: 27 de septiembre de 1961 al 8 de abril de 1962

Breve sinopsis: Don Gato y su pandilla, un grupo de gatos callejeros, viven en un callejón de la gran ciudad de Manhattan, y aunque la vida no los trata nada mal, viven constantes aventuras con el único propósito de tener una buena vida, haciendo el menor esfuerzo posible, lo que irónicamente los lleva a trabajar de sobremanera.

Por que recomiendo esta caricatura: Un humor sano, aventuras entretenidas y personajes inconfundibles, ya sea por su color, su vestimenta, o en el caso de México, por sus voces caracteristicas

Lo que más destacado: Una de las pocas caricaturas de Hanna Barbera que que no tuvieron éxito en su país de origen, pero la única en volverse de Culto en México.

ADVERTENCIA: Critica a la película de Don Gato que se estreno este año.



Debo decirlo, la película de Don Gato se sintió más como un episodio sobre glorificado de la serie de televisión, pero aun así, sin sentirse como el mejor episodio de la serie de televisión.

La animación me recordó mucho a la usada en la serie de televisión del chavo del ocho y eso no fue algo muy bueno que digamos, eso es una serie de televisión, esto se supone que es una película, así que, la cosa tiene que verse mejor.

Se reclinaron mucho y demasiado rápido en el factor Nostálgico, tirando referencias a puntos vistos y usados en los viejos episodios fallaron increíblemente en capturar lo esencial de lo que hacia Don Gato y su pandilla... pues Don gato y su pandilla; ya que la serie de televisión era una comedia SITUACIONAL, todo giraba en torno a eventos, sucesos y situaciones que derivaban en comedia con un ligero toque de acción.

La película parece ir bien pero luego tira a un villano tan unidimensional, de esos villanos que solo nacen para ser odiados por el público (y no por las razones correctas) y de pronto todo deja de girar en torno a situaciones y empieza a girar en torno a este personaje.



Si uno es un fanático de Don Gato, la película le gustara tanto como si fuera un episodio de la vieja serie de televisión, aunque no el mejor del montón claro esta.

Lo único remoto que esta película capta de la serie de televisión (con excepción de algunas de las voces del doblaje original) es el intro, el cual fue dejado completamente inadulterado, y creo que por eso tengo que dar gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario