Pacha y los gatos



Titulo Original: Pacha et Les Chats

Ficha técnica
Creadores: Producciones Prisma
País de origen Canadá
No. De episodios: ?
Duración:22 minutos aprox
Tiempo de transmisión original: desde 1992 hasta 1997

Breve sinopsis: Pacha y los gatos nos cuenta las simples pero divertidas andanzas que este pequeño grupo de amigos, compuesto por Pacha el perro y los gatos Ricky y Tango pasan en su pequeño callejón en compañía de sus amigos y compañeros de ocasión como Flap el pájaro viajero, Willie el travieso puercoespín y Rosie la perrita.

Por que recomiendo esta caricatura: Bueno, aquí rompo cierto esquema que se había formado en mi blog, pues todas las previas entradas de Buena y vieja televisión habían sido caricaturas, más que nada por que caricaturas era lo que mas veía en la televisión, pero con esta entrada quiero aclarar que no toda la buena y vieja televisión estaba compuesta de caricaturas, “Pacha y los Gatos” es uno de tantos ejemplos que se verán a lo largo de la vida de este blog.

Ahora ¿Por qué Pacha y los gatos? Bueno, es cierto que existen mejores ejemplos que este y más conocidos siendo el pináculo de esta supuesta lista “Plaza Sesamo”, pero la razón por la que escojo a “Pacha y los gatos” como el programa infantil no caricaturesco en aparecer aquí en “Buena y vieja televisión” es por que tengo debilidad por las buenas rarezas y sin duda alguna “Pacha y los gatos” es una de las mejores que e visto, y si usted esta viendo esta entrada es por que también lo a de creer.

Volviendo al punto, “Pacha y los gatos” es (si la encuentran) era (si solamente la añoran) un programa en donde lo más destacado tendrían que ser las marionetas las cuales tenían una calidad que si bien no cuentan con el encanto que caracteriza a los Muppets o a los de Plaza Sesamo, los supera en el detalle; en ellas se podía ver mucho movimiento, mucha vida, y no se podían ver por ningún lado titiriteros o cables moviéndolos a demás de que llego a contar con el curioso detalle de agregar efectos de animación sobre ciertas acciones o sucesos que pasaban en cada episodio.

Y aunque las historias eran muy buenas y simples lo que creo que de verdad engancho a la gente con esa serie es que en lugar de poner a correr la aventura en un parque limpio, bien cuidado y con un montón de gente las ponía en un callejón, con plantas, arboles, hierbas, piedras un parque sin gente solo amigos y un montón de cosas con las que uno podría ponerse a jugar regadas por todos lados, como muchos de nosotros vivimos o nos gustaría haber vivido.

Algo más que decir: Lamentablemente esta serie es compleja de seguir en la actualidad por que no dejo una impresión masiva y no existe mucha gente que se esfuerce por difundirla y por ende encontrar información clara, precisa y veras es muy difícil, incluso la wikipedia tiene información insuficiente y errada de la serie y muchas fuentes aseguran que solo duro una temporada otras que llego a tener 6, y por esto mismo en el internet a pasado desapercibida al grado de que en youtube solo existen un solo video del intro, que esta alla arriba y medio episodio en francés, así que lamentablemente hoy no podre dejar link ninguno.

Para finalizar, ninguna de las fuentes parece estar enterada de que esta serie llego a ser transmitida por un tiempo por en canal Discovery Kids en México, esto lo se por que un día se me fue el sueño a muy altas horas de la noche (o muy tempranas horas de la madrugada) y pasando por los canales termine por descubrir esto.

12 comentarios:

  1. por favor si alguien tiene grabaciones de pacha y los gatos compartala con la gente ya que no hay videos en internet

    ResponderEliminar
  2. es verdad no hay mas que 3 videos en youtube, 1 del intro y 2 en frances, he tratado de buscar esta serie sin tener ningun resultado, recuerdo cuando era niña que la pasaban por el canal zaz aya por las epocas del castillo de eureka, me gustaria volver a verla :(

    ResponderEliminar
  3. Ya somos tres quienes deseamos volver a ver a estos amigos!! T__T
    El Castillo de Eureka igual era fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya somos tres quienes deseamos volver a ver a estos amigos!! T__T
    El Castillo de Eureka igual era fenomenal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo, así es, pero créeme, somos mucho más de tres los que queremos volver a ver estos buenos y viejos programas de televisión

      Eliminar
  5. Si alguien tiene vídeos de esta serie por favor subalos a la red ya que mis hermanas y yo nos encantaba y a quien méxico la conocimos porque pasaba en el once y la veiamos cuando. llegábamos termprano de la escuela era la mejor. a nosotras no nod gustaba mucho plaza sesamo nos encantaba pacha y los gatos

    ResponderEliminar
  6. Que viejos tiempos, recuerdo lo veía en Zaz, había buenas series ahí.

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien se acuerda de un programa no caricaturesco sobre unas personas disfrazadas de gatos. Una era gata gris, un gato atigrado y un gato blanco, su nombre venia en frances y tenia la palabra chats...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo acordarme de ese programa, pero más alla de poder decir que me acuerdo de haber visto unos cuantos episodios, no recuerdo más. Algo más que puedas decir acerca de ese programa que nos pueda ayudar a dar con más información del mismo? Estaria encantado de conocer más acerca de ese programa. Si dices que venia en francés puede que sea canadiense.

      Eliminar
  8. Creí que era el único que buscaba desesperadamente esta serie. Efectivamente fue transmitida por Discovery Kids en las madrugadas y tenía un toque que otras series de marionetas no tenían. Tu blog y un par de páginas más es donde se puede encontrar un poco de información y nada más. En YouTube hay un par de cortos videos pero de muy mala calidad los que están español, por otro lado hay capítulos completos de muy buena calidad pero en francés. Espero que alguien algún día la difunda en español.

    ResponderEliminar
  9. Aww lo estaba buscando para que mi beba los viera...

    ResponderEliminar
  10. Hola chicos, me da gusto saludarles y coincidir con ustedes 🤗 hace un par de años recordé este programa de Zaz y me desesperaba porque no recordaba el nombre 😭 realmente para mí fue muy angustiante porque por más que hacía memoria, no daba con el nombre (quizá porque desde muy pequeñita lo veía), sin embargo, ahora que los encuentro... Nooo me la creo y me llena de muchísima emoción 😭😍😃 siento demasiada alegría y ternura porque me recuerda mi niñez y es inexplicable 😃 desearía tanto ver de nuevo cada episodio, lo añoro😭 y deseo con todo mi corazón que algún día (muy cercano) nos pudieran leer aquellas personas que conservan los videos o quienes lo transmitían 😔 estaré muy pendiente de cualquier publicación al respecto. Suludos cordiales desde Mérida, Yucatán 🌹

    ResponderEliminar