Los 7 insultos más extraños de Street Figther

Cuando llegó a las maquinitas en 1991, Street Fighter II al instante perfecciono dos cosas: equilibrado de artes marciales que le permitierá a los jugadores elegir entre una variedad de estilos muy diferentes, y los insultos. Los jugadores en ese momento ni siquiera necesidad de insultar a sus posibles rivales después de masacrarlos en la pantalla, sus personajes lo hacian por ellos, entregando el mensaje con una delicadeza que pronto se convirtió en algo legendario. Para los fanaticos de Street Fighter, algunas de las cosas que decian sus personages favoritos quedarían grabada para siempre en sus mentes, y no sólo porque se repitieron una y otra vez después de cada victoria.

No, los insultos de la victoria eran parte de lo que hacian a cada personage encantador - y algunos eran de las cosas más locas de todas. Con Street Fighter IV ya en las calles, no podemos pensar en un mejor momento para mirar hacia atrás en algunos de las más memorables extraña humillaciones que la serie nos ofrecio con los años.

7. Ryu - Street Fighter II


Street Figther - Ryu
"Tienes que derrotar a Shen Long para tener alguna oportunidad"

Mientras las pantallas de la victoria que seguirán en esta lista serán memorablemente badass, tonta o ambas cosas, esta es la única que podría ser llamada "legendaria". Esta sola frase misteriosa que Ryu repite como un mantra con cada victoria, comenzó un rumor que se extendió como reguero de pólvora: Sheng Long era el maestro de Ryu y para ganar realmente el juego, uno tenía que luchar contra él. El rumor culminó en un engaño infame en la revista de abril de 1992 de Electronic Gaming Monthly, que "revela" que - si se jugaba como Ryu, se ganaban todas las peleas sin ser golpeado y luego se fuera a 10 rounds contra M. Bison sin que ninguno de los dos se golpe - Sheng Long se presentaría y te patearía el culo (no, la verdad es que entraba como nuevo retador sorpresa, pero así suena más dramático).
Shoryuken
La propaganda al final del artículo, atribuye el truco a W.A. Stokins ("waste tokens") falso señuelo. Así, en la parte inferior de la página invitaban a los lectores para tratar de comprobar la veracidad de esta broma. Pero resulta que toneladas de jugadores al parecer no entienden de bromas, por lo que el truco fue reimpreso en otras publicaciones como hechos, y Sheng Long comenzó a aparecer en los cómics como el misterioso maestro de Ken y Ryu.

Entonces, ¿Cual era realmente la fuente de todo el misterio? Un error de traducción, eso es lo que es. Por alguna razón, un par de los símbolos kanji en la pantalla de la victoria japonesa de Ryu se tradujeron por su pronunciación china, en lugar de su significado japonés. Así que en lugar de "Puño del Dragón", consiguió el equivalente chino, "Sheng Long."

Pero qué demonios, ese error nos dio la broma más memorables del día de los Inocentes (tomando en cuenta de que el día de los inocentes es en Abril en E.U.A) en la historia de los videojuegos y en última instancia, dio lugar a la creación de Akuma como un sustituto de Sheng Long.


6. E. Honda - Street Fighter: the movie


E. Honda
"Ejercicio terminado, !Vamos a comer¡"

Esta por demás decir que la película poca justicia (si no es que ninguna) logro hacerle a ninguno de los personajes que aparecieron en ella, pero creo que el personaje de Honda fue terriblemente mancillado al no hacerlo ni siquiera japonés. Pero el videojuego basado en la película basada en el videojuego (mind blowing) si que se fue a las grandes ligas para interpretar de la manera más errónea a E. Honda.

Aclaremos algo, E. Honda es un luchador de sumo de origen Japonés nivel Yokozuna, ósea, de los mejores y más respetados. Como sumo de alto rango que es, tiene una forma de entrenamiento y una dieta estrictamente balanceada, viendo esta imagen

Edmun Honda
¿Quien creería que este tipo se gano esa masa muscular yéndose a almorzar cada vez que gana una pelea?

Ahora, esta es una de las líneas más raras y chistosas de todas simplemente por que nos hace pensar en que es lo que le haría Edmun Honda al tipo que se le ocurrió poner esto como su dialogo de victoria.

5. Todos en Street Figther



"Tienes mucho que aprender antes de que puedas derrotarme. Prueba otra vez, ¡chiquillo!"

Cuando el primer Street Fighter salió, no fue un golpe para nadie que todos sus oponentes dijeran las mismas cosas cuando se vencía o se perdía contra ellos, era 1987 y nuestros estándares eran muy muy bajos. Además, esta particular forma de dialogo de desprecio era lo suficientemente eficaz para mantenernos llenando las maquinitas con monedas para vencer este mal juego echo de puro odio, ¿por qué inventar una nueva?

Por supuesto, no era la repetición constante de "Prueba otra vez, ¡chiquillo!" si no la terrible voz que la acompañaba. Para entenderlo mejor se necesita escucharlo de nuevo:



¿Sienten el odio y las ganas de golpear el monitor? Esa es la razón de por que esta frase esta en esta línea.

Y luego está esa bomba. ¿Por qué poner una bomba? ¿Los artistas marciales tienen que desactivar las bombas sólo para obtener una revancha? No lo sé. Los primeros Street Fighter apestaban de esa manera.

4. Guile - Street Fighter II


Guile
"!Regresa a tu casa y se un hombre de familia¡"

Esta línea de Guile es memorable por tres razones: una, que es algo despectivo, castrando al decir a alguien cuyo rostro acaba de convertir en una masa carnosa, monumento a la deformación facial. Dos, que está ordenando a sus adversarios a seguir la vida que dejó atrás cuando abandonó a su esposa e hija. Y tres, se lo dice a Chun-Li. Se lo dice a Chun-Li mucho. Y cuando él no dice eso, él le pregunta si ella es "lo suficientemente hombre" para luchar contra él.

O Guile está convencido de que ella está ocultando algo, u odia a las mujeres. Y francamente, dada la forma en que sin piedad golpea a las mujeres que se cruzan en su camino y como dejo a su familia estacada en la miseria para que pueda huir a Tailandia y vengar aun compañero de guerra, nos inclina a creer esta última posibilidad. También hay imágenes incriminatorias a considerar:

Misogino
Vean cómo reacciona a la vista de una mujer capaz e independiente. Eso, amigos, es la misoginia en los libros de texto. Tirenle piedras, que es lo mejor de lo que se merece.

3. Zangief - Super Street Figther II


Zangief
"La próxima vez que nos veamos!Te romperé los brazos¡"

Dada la naturaleza algo boba y amistosa pero con un fuerte sentido de la justicia del peleador de osos que es Zangief, parece fuera de lugar para él lanzar una amenaza que involucre severas lesiones si los vuelve a ver a uno, después de que él los ha derrotado. Para entender esto, sin embargo, se tiene que entender algo sobre Zangief: no es sólo un luchador de fama mundial, también es un loco proveniente de la unión soviética que lucha con los osos a muerte solo por diversión.

De hecho, su afición a las peleas con osos se ha convertido en una obsesión singular al grado de que su cerebro ha empezado a aplicar la siguiente prueba de fuego cada vez que conoce a un nuevo oponente:

ideología Zangief
Lo ven, no es que Zangief está tratando de ser malo. Es que él asume automáticamente que él estaba luchando contra un oso. Y después de que su oponente, que no es un oso, tira la toalla más rápido que cualquier oso que se respete, Zangief solo puede pensar en “Colgar los brazos del oso que os oso a atacarle” y no le duro lo suficiente como para divertirse.

2. Akuma - SVC Chaos: SNK vs Capcom



"Vencerte es más fácil que golpear bebes, "¡Algo que yo nunca he echo!"

Esta es una cita relativamente patética de Akuma, un poseído (posiblemente) por un demonio asesino poseedor de un poder casi infinito, y técnicamente no es ni siquiera de un juego de Street Fighter. Pero será incluido de todos modos, porque es la única vez que he visto a Akuma dar marcha atrás de ir demasiado lejos, hablando de maldad. Es como si él mismo, a mediados de pensamiento, se diera cuenta que acaba de decir algo que lo hace sonar de lo más malvado, y luego a toda prisa agrega, "¡Algo que yo nunca he echo!"

Para el registro, se trata de un tipo que:
Akuma
- Asesinado al maestro de Ken y Ryu (a su propio hermano) por despecho.

- Destruyo un submarino de aguas profundas con una patada giratoria del huracán, sólo porque estaba allí.

- Partió la piedra de Uluṟu por la mitad sin ninguna razón.

- Tiene un movimiento especial conocido popularmente como el "Asesinato instantáneo Infernal", que supuestamente arranca las almas de sus víctimas y les envía disparándolas directamente al infierno.

-Está obsesionado con la idea de convertir a Ryu en tan malo como lo es él, sólo para que pueda contar con alguien interesante con quien pelear.

En resumen, es un gruñón, imbécil de clase mundial que asesina ala mayoría de la gente que conoce y quiere entrenarse para crear desastres naturales con sus propias manos, sólo porque él puede. Pero ¿golpear bebés? ¡Oh, no!¡Oh, no, no, no!. Él nunca haría eso, y aunque él piensa que usted apesta, se preocupa lo suficiente sobre lo que usted piensa para asegurarse de que sepa que él nunca haría eso.

Lo que para nosotros es un claro indicador de que, cuando piensa que está a salvo de miradas indiscretas, golpear bebés es más o menos todos los Akuma sabe hacer.

1. Dhalsim - Street Figther II


Dhalsim - Street Figther II
"Voy a meditar y luego te destruiré."

El Yogui elástico Dhalsim generalmente es descrito como un pacifista en el canon de Street Fighter, pero por lo que se puede ver en ese discurso de la victoria, es un pacifista enojado. Está tan enojado, de hecho, que después de llevar, a base depuñetazos, al pobre de Blanka a poner la cara de cachorrito triste, va a ir a meditar - una actividad que normalmente se hace con la intención de traer la calma y claridad a sus practicantes - y, a continuación, cuando termine, va a regresar y destruir a Blanka. Destruirlo completamente. Por que maldita sea, mostrar sólo el cráneo agrietado del pobre mutante por toda la pantalla no era suficiente.
Dhalsim
Y bueno, ya que estamos en el tema del pacifismo, échenle un vistazo a los cráneos. ¿Usted conocen a algún pacifistas que ande por ahí con cráneos humanos colgando de sus cuellos? No nos importa cómo se hiso con ellos (Wikipedia dice que pertenecen a los niños de su aldea que murieron por la plaga), el uso de restos humanos alrededor del cuello es especialmente hardcore. Y espeluznante como el infierno. Cuando entras en un ring con eso, no dice "pacifista suave que lucha sin malicia". Dice "maniaco caníbal que escupe fuego que poco a poco arrancara tu corazón aún latente mientras grita 'Kali-maa' en un tono amenazante".

Con esto en mente, no queremos ver qué va a pasar cuando medita y nos "destruye" después. Sólo queremos largarnos de la India e ir a luchar con alguien que no es un completo psicópata.

Entrada original en : gamesradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario