Trotamundos: alrededor del mundo en 80 días

Buenas, y bienvenidos sean, hoy no les voy a poner una película, pero si les voy a recomendar una.
Portada de la película Trotamundos: alrededor del mundo en 80 días
Bueno, la trama es muy simple, extraña, pero simple... de echo, diría que es relativamente muy extraña tomando en cuenta que esta dirigida para niños.

Un grupo de animales, o mejor dicho tres amigos: Sasha, una encantadora leopardo, Trevor, un nervioso loro y Eddie un gorila con mucha actitud

Eddie, Trevor y Sasha
genéticamente modificados para ser "mejores" y más inteligentes escapan del laboratorio en busca de Himalaya Uasa (algo así como la tierra prometida) pero tienen que moverse muy rápido por que los del laboratorio envían a Hunter por ellos, alguien que no se detendrá por nada para poder atrapar a estos tres.

Hunter
La animación es de mi agrado, echa a mano, casi recuerda a la vista en Samurái Jack.

Paisaje de la película
Paisaje de Samurai Jack
La muisca... bueno, debo decirlo, no será nada como



Pero yo diría que aquí no fue su punto fuerte, algunas de las cosas que cantan son muy repetidas y en ocasiones algo tontas, pero aún así lograron agradarle a mi oído. Curiosamente hasta la música fue doblada al español lo cual le da puntos.

No es nada verdaderamente famoso ni memorable, la verdad, pero cumple su objetivo que es entretener, pero en ocasiones sientes que tanta de ella esta un poco de más. Tiene tres o cuatro temas musicales, pero son realmente cortos y no distraen de la película. Cuenta con la participación de Chaka Khan para uno de los temas musciales.



(Lo siente si no puedo poner el vídeo en español, pero tal cosa no parece existir en Internet y yo no se como hackear la película y sacar o copiar el vídeo)

En lo que si resalta es en la comedia, nada que moleste a los adultos por lo sencillo o ridículo de estos, pero nada adulto, supo manejar un humor sano y agradable a todos con una que otra broma sacada a costa de la cultura popular.

Todos los personajes son bien desarrollados, no son uni o bidimensionales, se pueden ver en varias facetas, la verdad todos los personajes terminan por agradarle a uno, incluso los "malos" si es que se les puede llamar así, no por que sean malos, si no por que de alguna forma, simplemente sientes que no son malos por que simple y planamente son los villanos, en lo poco que aparecen puedes ver su motivación para tomar las decisiones que toman.


Y lo mejor de todo es que la trama no es plana, chicos buenos buscando la tierra prometida, chicos malos persiguiéndolos, ves a los chicos buenos, peleándose entre ellos, discutiendo entre ellos, sintiéndose bien, sintiéndose mal, sintiéndose fracasados.

Y a pesar de que el final tacha en lo obvio, los antepenúltimos minutos de la película te obligan a poner una cara de OMG “no puedo creer que esto este pasando en una película para niños”.

Se podría decir que es un proyecto salido del escritorio de Don Bluth, pero que este rechazo simplemente por que no era tan triste y deprimente como sus otros trabajos de 1980.

El secreto de NimhUn cuento AmericanoLa tierra antes del tiempoTodos los perros se van al cielo

A esta película le doy todos mis pulgares arriba


Una calificación de 9.0 de 10. Pierde un punto por que gran parte de la película se encuentra con tonalidades obscuras y opacas, pocas escenas de verdad se pueden ver de forma clara y brillante como la imagen en la portada y sobre todo por que siento que esta película pudo dar para más, incluso quizá una serie de televisión.

Las probabilidades son que nunca la pasen por televisión y su información en Internet es relativamente nula, así que si algún día la ven, al igual que yo, en la sección de “Botadero de películas” de Wal-Mart, o de alguna tienda similar, no duden en comprarla, yo la obtuve en una promoción de 2 películas por 50 pesos, si la encuentran de esta misma forma pero ninguna otra película del “botadero” les interesa, yo les recomiendo que escojan cualquiera, por que esta película de aquí bien vale los 50 pesos por si sola.

1 comentario: