DC vs Mortal Kombat

Ahora les voy a hablar de un juego que prometía algo impresionante y ante mis ojos, si lo logro, pero de la forma que yo esperaba.Ahora, antes de darles mi opinión del juego, les mostrare lo importante de esta entrada, el modo historia del videojuego.

Modo Historia - DC




Modo Historia - Mortal Kombat




Ahora sacando eso del sistema, mi opinión con respecto al juego.


Empezando con lo bueno, lo primero que tiene que encabezar estas menciones tiene que ser el asombroso detalle de los personajes, claro que esto se nota más en las cinematografías que en el juego en si, pero aún así es asombroso como captan los detalles más minimos de estos personajes, sus expresiones faciales y hasta las arrugas de los trajes.

Lo siguiente a mencionar tendría que ser el concepto, a todos los fanáticos les gusta ver a sus personajes favoritos de una franquicia peleándose contra sus personajes favoritos de otra franquicia, y en este caso la combinación fue tan inesperada que simplemente funciono. Por que en serio, ¿Quién de aquí previo al lanzamiento de este juego llego a pensar en DC cuando pensaba en Mortal Kombat o pensó en Mortal Kombat cuando pensaba en DC? Nadie.

Y a pesar de que la historia que usaron esta choteada a más no poder (al menos desde el punto de vista de la industria del comic) lograron hacerla funcionar, y ante mis ojos, si la rueda funciona, no es necesario reinventarla.

Ahora, una de las cosas que me impresionaron de este juego es que, fuera de las horas de diversión que puede dar a través del puro sistema de peleas, el juego viene prácticamente con una película incluida, aproximadamente 1 hora 40 minutos en ese juego es pura cinematografía.

Para finalizar tendría que mencionar el cuidado que se tubo al trabajar a los personajes, los encargados del juego supieron ser fieles a como representar a los personajes, y no me refiero en el sentido grafico, si no a como se comportarían e interactuarían entre ellos, e visto, no solo los de una compañía con sus congéneres, si no también entre personajes de ambas compañías.

Lo malo, y es aquí en donde la cosa se va para largo es que en primer lugar, no pudo satisfacer a todos los Fans, es obvio que la mayoría de nosotros tuvimos a Superman, Batman, Wonderwoman, Subzero, Scorpio, Sonya, pero ambos universos están repletos de muchos otros personajes queridos que se hubieran querido ver en un crossover como este, siendo uno de los más pedidos Johnny Cage, aunque yo entiendo perfectamente las razones de por que el nunca apareció en este juego y por que nunca aparecerá en su posible futura secuela.

Otra razón que molesto mucho a muchos es que este juego fue Clasificado como “T for Teens” cuando todos los otros juegos de Mortal Kombat an sido clasificados como “M for Mature” o superiores, pero de nuevo, esta decisión tiene que ser comprensible, después de todo, no es solo un juego de Mortal Kombat, es un Juego de Mortal Kombat y DC.

Pero entre las cosas que le quitan puntos a este juego es que algunos de los movimientos programados en los personajes simplemente no parecen correctos, entre los que más sobre salen (para mi) son la forma en la que en ocasiones chocan los brazos para iniciar la pelea, en lugar de chocar el puño con la palma parece que están chocando el empeine de la mano con la palma, lo cual es bastante raro, otro de los movimientos programados que prácticamente me ofenden es el movimiento de derrota QUE SE VE EN TODOS LOS PERSONAGES, en serio que es estúpido el como de la nada se ponen tiesos y caen al piso como tablas, pero el movimiento que simplemente me saca de quicio en este juego es el ataque de patadas giratorio de Wonder Woman, Si CAPCOM no les dio permiso de usar el ataque de patada giratoria de Chun Li, eso no es excusa para usar una versión retrograda de este.

Y bueno, para concluir solo puedo decir que, y como dije al principio, este juego no es malo, solo tubo expectativas muy altas que no pudo cumplir, la gente pedia, visualizaba en este juego algo 12 estrellas, pero cuando resulto ser un juego 8 estrellas la gente simplemente no lo pudo ver más con buenos ojos.

Yo le doy un 4 de 5 Estrellas.
EstrellaEstrellaEstrellaEstrellaEstrella bacía
No estuvo mal, pero sin duda alguna pudo haber quedado mejor, siendo capas de satisfacer a más gente, esperemos que si tiene una secuela, sea el 12 que todos anhelábamos.
Ahora como un pilon por haber llegado hasta aquí, o al menos haber dado clic en la opción de “Más información »”.

Todos los Fatalities del Juego




Todos Los finales de DC en el juego




Todos Los finales de Mortal Kombat


No hay comentarios:

Publicar un comentario