Happy Birthday Lisa

Hace mucho, pero mucho tiempo, aun que usted no lo crea, "Los Simpson" era una buena caricatura, capas de entretener a niños como adulto, con personajes con los que uno podía sentirse identificado o sentir un laso empático con ellos en cualquier situación, a diferencia de ahora que se a degenerado en personajes odiosos que no les pueden importar a nadie y tramas absurdas y estúpidas, todo con el objetivo de obtener risas, pero a que costo.
En aquellos días todos los famosos querían aparecer con los Simpson, por que no había mejor forma de darse a conocer que aparecer en el programa de televisión más visto y querido en todo el Mundo.
Y es en el primer episodio de la tercera temporada en donde MJ presta su voz para uno de los personajes terciarios (o ya con el enorme elenco que tiene el programa debería ser cuaternario? Octonario?) más queridos Leon Kompowsky, alias Michael Jackson.
Ahora, no pienso ablarles del programa ni del impacto cultural que este tubo, solo vengo a mostrarles lo que para muchos niños, adolecentes y adultos es un momento clásico, inolvidable y de oro en la historia de los Simpson.

Happy Birthday Lisa



Si lo traigo en este idioma, es por que solo en este idioma alguien se le ocurrió subir la ecena y no solo imágenes del episodio con la canción de fondo o con imágenes de Michael Jackson cantándola, por suerte la canción esta en su idioma original que para lo que le concierne a este blog y a esta entrada, es lo que importa.

Ahora, muchos ya sabrán la historia detrás de este episodio, algunos otros no, pero por esos pocos aquí les va lo que es relevante.
Michael Jackson presto su voz para hacer la de este personaje bajo el seudónimo de John Jay Smith, pero la voz que se escucha durante la canción NO ES la de Michael Jackson, estúpidas estipulaciones en algunos de los contratos de Michael Jackson le impedían prestar su voz para cantar, así que el crédito para la voz que canta esta canción en realidad va para Kipp Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario