En el mundo existen fans de Halo, en el mundo existen fans de de Metroid, en el mundo existen Fans de ambas franquicias, es muy probable que en más de una ocasión uno allan tenido "sueños mojados" relacionados con los protagonistas de su respectiva franquicia mostrando las rasones de por que son Los Mejores en lo que hacen, en un enfrentamiento épico entre ellos.
Bueno, solo uno de esos soñadores se atrevió a hacer su sueño realidad, su nombre: Monty Oum.
Como esta tecnología no es youtube, puede que se presenten algunos problemas al tratar de reproducirla aquí, así que si requiere de algo más versátil que el reproductor de la pagina donde se aloja originalmente el vídeo, puede verlo desde youtube aquí: Haloid en Youtube.
Si cree que su computadora es lo suficientemente poderosa, puede ver este mismo vídeo en HR aqui:Haloid en HR.
Como parte de la presentación de este increíble proyecto les tengo una traduccion echa del post que puso el autor en su pagina de gametrailers, en donde pueden encontrar la versión original del video y un FAQ previamente previsto por el autor.
Si cree que su computadora es lo suficientemente poderosa, puede ver este mismo vídeo en HR aqui:Haloid en HR.
Como parte de la presentación de este increíble proyecto les tengo una traduccion echa del post que puso el autor en su pagina de gametrailers, en donde pueden encontrar la versión original del video y un FAQ previamente previsto por el autor.
----Inicio del Post Original de Monty Oum----
Lo primero que debe decirse sobre esta película es que más o menos me vendi. Aunque se supone que debo estar trabajando en el próximo episodio de mi propia serie animada. El hecho de que la última película que publiqué aquí en enero sólo recibió cerca de 4.000 visitas en las primeras 2 semanas, mientras que una película de menor calidad que publiqué aquí hace un año recibió 20 mil visitas en los primeros dos días. No me pude contener y quise darme un “empujon publicitario” con esta película.
Una cosa que no se puede negar de Halo es que es popular. De hecho, la comunidad de Halo es tan grande que si algo relacionado con Halo sale en la web, se hace notar. La película que presente aquí más de un año atrás, que contenía un personaje al estilo Halo fue más popular que otras películas que e presentado más recientemente, a pesar de ser técnicamente mejor.
Me golpeó con cierto disgusto menor que el mundo tal como es en realidad no quiere cosas nuevas. Ellos quieren ver las nuevas versiones de las cosas que ya conocen... Casi. También podría tomarse en consideración en tal manera que con el creciente número de personajes e historias que hay. Al tratar de vender mi historia original con mis (un poco) originales personajes estoy compitiendo por la atención de personas que ya tienen lo suficiente como para mirar. Mirándolo de esa manera no es tan mal que cuando uno piensa que estoy compitiendo contra los estudios de por ahí afuera, que gastar una fortuna creando historias y personajes que están luchando por vender también.
Como aficionado no puedo pelear sobre los hombros de los personajes ya establecidos. Pero al menos puedo ser admirado en cuanto a lo que hago con ellos. También hay que señalar que de ninguna manera soy un artista 3D real. Verdaderos artistas 3D encontraría mis métodos ridículo y nunca tocarían los programas que yo uso.
Así que este proyecto comenzó aquí a finales de enero poco después de que terminé mi última película. Tenía los conceptos en mi cabeza de lo que debería hacer para crear una buena pelea de Halo hace mucho tiempo cuando juegue el juego. Se activo sólo después de que me había encontrado con las técnicas de ingeniería inversa que habían aparecido para extraer modelos de Halo 2. Dos semanas pase investigando los métodos para poder obtener los modelo por mi mismo, y ahora estoy trabajando en un nivel completamente diferente.
El proyecto “Haloid” inicio a principio de Febrero de 2007.
Internet: ¿Por qué no usaste el traje de Samus de Metroid en lugar del tonto diseño de SSBM?
Yo: Entre el método de ingeniería inversa existente para los juegos de Nintendo. Era más difícil (más o menos imposible) para obtener una decente “Metroid Prime Samus”. Hice diversos posts en multitud de foros (algo que odio hacer) y obtuve escasas o nulas respuesta. Yo no quiero ser demasiado molestos para las personas detrás de los métodos de ingeniería. Como artista ocupado como todos los demás, yo respeto su tiempo. Al final sólo terminan trabajando con lo que tienes.
Internet: ¿Por qué parece que el Master Chief está totalmente dominado por Samus no sólo con el traje, si no tambien por Samus sin el traje. Eso es totalmente injusto.
Yo: Bueno, creo que la batalla entre los dos blindados está bastante bien equilibrada. En cuanto a Samus en su “Zero Suit” golpeando a Master Chief incluso sin necesidad de su traje, en realidad no es explicado en cualquier lugar, pero técnicamente no MC no estaba luchando porque ella estaba enamorada ... mwahahahahahahahah
Internet: WTF? Samus no tiene botas cohete? ¡Te odio!
Yo: Esto fue una decisión difícil para mí, sí Samus tiene botas cohete porque la forma en la que visualizaba el guión en mi mente necesitaba más que lo poco que vi de las habilidades del Zero Suit de Samus en el próximo Super Smash Brothers Brawl.
Internet: Master Chief deberá haber ganado, Apestas!
Yo: Usted, evidentemente, no consiguió entender el punto de esta película
Internet: Samus deberá haber ganado, Apestas!
Yo: Usted, evidentemente, no consiguió entender el punto de esta película
Internet: OMG ROXORZ!! ¿Puede usted hacer (inserte personaje aquí) VS (insertar personaje aqui)?
Yo: Me gustaría poder hacer todo lo posible. En estos días no puedo decir como es mi horario, solo puedo decir que estoy ocupado. Aparte de otra lucha de videojuego que he planeado. También me gustaría continuar con mi propia historia original también. Es difícil saber que la película que hice antes de ésta me llevó 8 meses, mientras que ésta me llevó 2. Voy a esperar los próximos sean tan rápidos como este, si no más rápido, pero a partir de ahora tengo cerca de 17 películas diferentes prevista sólo en mi mente.
Internet: ¿Qué demonios fue esa mierda de escudo que Samus hizo? ¡Eso fue una estupidez! ¿Y por qué el peto de Master Chief exploto?
Yo: Como dije antes, la historia viene antes que cualquier otra cosa. Y ese punto de la canción pedia una pausa climáticas. Por encima de todo, la símbologia del personaje, siento que Samus tiene un toque más femenino, que a su vez implica la necesidad de proteger. Así como los espartanos más como soldado y al punto. Como he leído los tres libros de Halo, tuve que pasar por mucho, para saber de que son capaces. Incluso la capacidad de auto-destrucción.
Internet: ¿Por que hiciste una chica de Master Chief? ¿Master Chief no es una chica?!?!?! ¿Qué diablos está mal con usted maricón?!?!?!
Yo: En la historia de Halo, según los libros en realidad, había 32 soldados espartanos, incluidas mujeres. Si se mira de cerca usted puede ver realmente el número 458 en el traje de "Master de Chick". 458 es el número del espartano que hizo un cameo en la serie Dead or Alive. Además lesbianas calientes son impresionantes.
Internet: te amo tendrías mis bebés?!?!?!?
Yo: Lo siento pero ya estoy apartado.
Internet: Su material es bastante bueno! ¿Por qué no haces de esto tu trabajo?
Yo: Buena pregunta. La gente sigue diciendo eso, pero nadie quiere contratarme hahah. Pero en serio, es más como, me pregunto si puedo hacer esto por dinero? Una cosa sobre los artistas, la diferencia entre ser un buen artista y un artista comercial es bastante grande. Y todavía no sé cuál es mi posición. Yo trabajo en una forma única con un flujo de trabajo único. Tengo creencias muy específicas que determinan cómo puedo hacer todo lo que hago. Es algo que no siempre puede ser cuestionado, pero al mismo tiempo tengo un trabajo a tiempo completo entre las muchas otras cosas que llenan el tiempo de mi jornada. Sueño con el día en que podría estar haciendo estas cosas a tiempo completo, y al mismo tiempo ser capaz de mantener el coste de la vida. Me pregunto cómo el dinero lo cambiaría todo. Soy completamente autodidacta con todo lo que hago, y tengo una idea bastante buena de que mis métodos y flujo de trabajo no coincide con las formas convencionales de hacer las cosas. Si tuviera que conseguir un trabajo en este tipo de industria, me parece que tendría que comenzar en una posición muy alta. Pero nunca podría pedir a nadie que ponga su dinero en la línea por el bien de mis manías personales, simplemente no es lo que soy. ¿Alguna vez ganarse el derecho a la financiación artística?
Internet: ¿Cómo puede Master Chick tener esa chispa si en realidad era una chica?
Yo: Piensa en ello...
Internet: ¿Puedes enseñarme a hacer cosas como esta?
Yo: Me encantaría. Lamentablemente como usted puede ver, soy una persona muy ocupada. Espero ver más cosas como lo mío por ahí tomando en cuenta todo el tiempo que he dedicado a buscar cosas, me he encontrado muy pocas animaciones completadas. Muchos trailers y ensayos, etc, pero muy pocos proyectos finales. Sin duda debe de haber más allá a fuera, la tecnología y el software está disponible. Sin embargo, el hecho de que haya tan pocos animadores aficionados me lleva a pensar que el problema es mucho más que eso.
Internet: ¿Qué diablos es con esa secuencia final?!?! Por qué la música gay?!
Yo: Sí ... me gusta Kpop (Pop coreano AKA GayPop) Y me encanta bailar. Parte de mi talento es mi sentido del ritmo, así como mi mondo DDR Skills.
Internet: OMGZ Esto es impresionante! Por favor, has más!
Yo: Actualmente tengo alrededor de 17 películas en mi mente en este momento y un montón de canciones diferentes, y la lista sigue creciendo. 11 de esas películas son de mi serie original con mis amigos y yo en una historia que quiero contar. Los otros 6 son con personajes que sé que reconocería. Como dije antes, esto fue para ganar publicidad para promover mi obra original, que prefiero más. ¿Seguirá todo en unos pocos meses cuando hago otra historia de personajes que no conocen? Con el tiempo espero que mis personajes se conviertan en algo así como un elemento básico de la misma manera. Lo que hay que mantener es el equilibrio en lo que yo quiero mostrar y qué ustedes quieres que yo les muestre.
En lo que respecta a mi trabajo, ya que trabajo de forma gratuita, porque nadie es mi jefe, todo el mundo es mi jefe. Sabiendo que voy a ganar su respeto, y tal vez, voy a ser capaz de mantener ese equilibrio.
Personalmente, me gustaría señalar un par de cosas más.
En la lista de créditos son varios sitios web de otros artistas que respeto y admiro. Me tomé el tiempo mientras trabajaba en este lugar a algunas de sus obras de arte pertinentes en vallas publicitarias y siempre que podía en el fondo, a pesar de que pasaran con bastante rapidez y algo borrosas. Aunque no llegó a todos, me gustaría dar un grito a mis colegas artística y cinematográficos.
- Alvin Earthworm de la serie Super Mario Bros. Z. Sigue adelante que quiero ver qué pasa después! Me gusta más que la actual serie Dragon Ball Z!
www.alvin-earthworm.deviantart.com
- Reubenkee es un talentoso compositor y el mejor creador de Mugen. Prometo que voy a llegar a animar aquel Sexy Robot algún día, pronto! No puedo esperar hasta que su nuevo personaje salga!
www.reubenkee.com
-Rob Denblyker creador de la serie Joe Zombie, usted tiene que terminarla! Tengo que ver cómo termina!
-Www.explosm.net
-Lo más importante es Proxicide, Si yo no hubiera visto MK vs SF 1 tantos años atrás todavía estaría atrapado en un limbo de dudas acerca de ser capaz de transmitir una historia con recursos limitados. Sigue adelante, nunca se sabe quién puede ser fuente de inspiración.
www.newgrounds.com/portal/view/276650
Así como también:
Mi colega y buen amigo artística con talento
Samuel Cabral, de www.mademoiselleband.com es siempre útil y tiene música impresionante. Y como yo HACE TODO POR SI MISMO
Todo el mundo en Deviantart, you rock!
Los amigos de Rooster Teeth... siempre frescos.
Internet, estad atentos para más...
BTW vídeo GAMETRAILERS.COM 200mb hosting - tonterías de youtube = mpresionante.
Gametrailers ha sido bueno para mí y para que este vídeo sólo se puede encontrar aquí.
----Fin del Post Original de Monty Oum----
Las Paginas en donde se pueden ver los trabajos de Monty Oum
No hay comentarios:
Publicar un comentario