Bumpety Boo, el carrito amarillo.



Titulo Original: へーい!ブンブー(Hē! Bunbū)

Ficha técnica

Creadores:Nippon Animation
País de origen Japon
No. De episodios:130 episodios
Duración: 30 minutos
Tiempo de transmisión original:8 de abril de 1985 al 3 de abril de 1986

¡Boom Baby, Estoy de regreso¡ Y nuevamente volviéndolos a agarrar en curva con esta caricatura japonesa, que estoy seguro, muchos de ustedes ya ni se han de acordar.


Bumpety Boo

La trama de esta caricatura es rara, incluso para los estándares de rarezas comunes que se suelen ver en los mangas menos tradicionales del japon.

La serie trataba sobre las aventuras de un niño llamado Ken


Quien siempre soñó con tener un auto, y Bumpety Boo, un auto amarillo que tenía la capacidad de hablar y nació de un huevo ¿Wait, What?.

Bumpety Boo
¿Wait, What?

Juntos viajan por el mundo en búsqueda de la madre de nuestro recien nacido auto amarillo y deben soportar a Dr. Mono, el villano.

Dr. Mono Bumpety Boo

Ken tendrá que lidiar a lo largo de la historia con los intentos de Dr. Mono por quitarle a Bumpety Boo ¿Por que? Sepa el omnisciente, a lo largo de la caricatura se hace bastante obvio que los autos parlanchines que nacen de huevos y pueden hablar son más comunes que los pandas.

Bumpety Boo y Ken emprendieron un largo viaje en búsqueda de la familia del autito amarillo, sin embargo siempre encontraban aventuras y a quienes ayudar, haciendo cada vez más infructuosa la búsqueda dada la falta de pistas. Había también otros autos que hablaban y eran ayudados por Bumpety Boo, quien al oler una amapola ganaba fuerzas y rapidez.

Al final de la serie ya casi sin esperanzas, encuentran a la familia de Bumpety Boo.

En México se transmitió de 1992 a 1995 por los canales XHGC (Canal 5) y el canal ZAZ; y fue distribuido por Saban International. Como dato curioso, México fue uno de los países en recibir la caricatura de último lugar en Latinoamérica, cuando la cosa suele ser al revés, pues este anime se transmitió en la Argentina desde 1989 hasta 1991.

Y solo para volarles la cabeza. Un chico con gorra roja y ropaje azul, viajando por el mundo con un ladron que busca despojarlo de su amigo amarillo ¿No les suena a algo parecido?

5 comentarios:

  1. si lo recuerdo yo veia estos dibujos animados, pero no me acordaba como se llamaba . recuerdo que lo veia en la tarde despues de clases. Disney son unos copiones o plagio al inventar a Cars y al rayo mcquen . Primero nacio en Japon con Bumpety Boo

    ResponderEliminar
  2. era una serie muy tierna, soy de Argentina, estoy intentando descargarla o comprarla, como sea, me gustaria poder encontrarla si alguien la tiene o sabe de alguna pagina, pase el link, o la puede conseguir, y pasarme los archivos, yo la compro. mi mail es luxshylu@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. estoy intentando conseguir esta serie como sea, la compro, pasen el link si saben, o los archivos los compro, soy de Argentina, mi mail para contactarme luxshylu@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estamos en las mismas, yo no recordaba como era su nombre, hasta que una amiga me ayudó a recordar..
    Fue una buena infancia ,dónde los aseres después de la escuela se tenían que aser sin objetar y después de tu tarea, bien ganado un na buena caricatura...😁

    ResponderEliminar
  5. La serie se encuentra en generacionretro.net pero solo podes acceder pagando una membresía, si alguien es parte de ese foro, seria bueno que traiga los links o la publicara en otra página gtatuita. Son 130 episodios.

    ResponderEliminar