Los Centuriones



Titulo Original: Centurions: Power X Treme

Ficha técnica

Creadores:Joe Ruby y Ken Spears
País de origen E.U.A
No. De episodios: 65
Duración: 25 minutos
Tiempo de transmisión original: 1985 – 1987

Breve sinopsis: En un futuro cercano, un genio maligno llamdo Doctor Terror, trata de conquistar la Tierra con su ejército de robot, solo una fuerza es capas de detenerlo, Los Centuriones. Los Centuriones son un equipo de hombres vestidos en exo-trajes que les permiten (al grito de "Poder Supremo") fusionarse con increíbles sistemas de armas de ataque, convirtiéndose en lo que el programa llama el Poder Supremo del hombre y la máquina! El resultado final es una plataforma de armas intermedia entre una armadura de poder y un mecha.

Por que recomiendo esta caricatura: un grupo de personajes únicos y carismáticos acompañados de la temática que conforma esta serie (la unión humano maquina) acompañada de una inteligente (pero ochentera) escritura hacen de esta, una muy entretenida caricatura.

Lo más destacado: Las leyendas del cómic Jack Kirby y Gil Kane contribuyeron al diseño y concepto del programa.

kenner, compañia productora de juguetes, logro convencer a la compañia DC de producir comics de Los Centuriones.

La hija del doctor Terror Amber, está basada en el personaje Talia al Ghul, de los comics de Batman.

Al igual que muchas caricaturas de esa época, Los centuriones también estaban contractualmente forzados a dar una lección a aprender al final de cada episodio.

En el intro original, no se prefiere especificar el tiempo en el que la serie toma logar, el intro en español prefiere no especificar en que lugar de la tierra toma lugar la serie mientras se muestra en el fondo una imagen de la estatua de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario