Hablemos de los Nuevos Thundercats

Para empezar quisiera aclarar algo, en la entrada pasada dije que la primera temporada del reboot de los Thundercats ya había llegado a America Latina en Forma de DVD, me disculpo, pues y a pesar de lo que diga el DVD, esto no es verdad. La primera temporada se compondrá de 26 episodios y en los discos solo vienen 8 episodios, asi pues mi opinión y lo que estoy por decir no provienen de la temporada completa, como yo creí en un primer lugar, si no de poco menos de la mitad de la primera temporada, esto no causa tanto problema, ya que en U.S.A. a penas se esta transmitiendo el episodio 14.

Los nuevos Thundercats

Lo primero de lo que habla la gente cuando ve una nueva versión de lo que ellos aprecian, por que crecieron con ello, es sobre el parentesco visual, así que pues hablemos de la imagen primero.

Primera impresión


Los rebootcats
"No me gusta, ¿Dónde quedaron mis Thundercats con trajes de batalla que apenas se distinguían de trajes de baño?"

No, ya siendo honestos, la imagen de estos thundercats me genera una mescla muy opuesta de sentimientos, por una parte me gusta, por otra… no tanto.

Por un lado, los diseños de Mumm Ra momia, Felino, Felina y Snarf son de mi agrado por que siento que son los que en diseño, se basaron sobre los originales y los respetaron, aun con las modificaciones de diseño que les hicieron. Mumm Ra se ve que aun en su forma de momia puede patear traseros; Felino y Felina

Felino y Felina

son los más diferentes del montón, pero aun así encuentro muy agradables estos nuevos diseños y Snarf ahora luce (y es) más mascota, luciendo menos viejo y más acicalado que antes.

Por otro lado se encuentran todos los demás: Mumm Ra el inmortal ahora es un demonio que ocupa alas para volar y lo peor de todo es que parece que sus pectorales están tan inflados que parece sacado de una imagen de fisicoculturistas en esteroides.

Mumm Ra el inmortal

Si en algún punto alguien llego a creer que la original Cheetara estaba sexualizada con ese traje de baño de una sola pieza por armadura y se sentia ofendido por eso, le encantara saber que ahora usa un bikini de dos piezas que resalta sus pechos con el vientre completamente desnudo y un short que parece no decidirse que tan arriba o abajo de las caderas debe de estar o que tan largo o corto debe ser, y su efecto de velocidad no me convence del todo; Pantro ahora parece un estereotipo de no se que, pero parece un estereotipo; con esas patillas enormes para hacer conjunto con sus cejas enormes y obscuras que hacen un extraño contraste tomando en cuenta que el resto de su pelaje es azul. El único diseño que me es completamente indiferente es el de Tigro.

Otra cosa que note y que es muy importante para dar una buena primera impresión, es el Intro… Esta serie no tiene Intro... ¡WTF! ¿Es que esta gente no sabe lo importante que es un intro? EL INTRO tiene una importancia monumental e innegable, es la carta de presentación de cualquier programa de televisión, en especial para las caricaturas, solo miren esto



"Más de 25 años y sigue luciendo FUCKING AWESOME"

¿Qué carajos estaban pensando cuando decidieron omitir el intro del reboot de la caricatura con uno de los mejores intros de toda la historia? Miren nuevamente el video, 99% del material fue manufacturado exclusivamente para el intro, ¿Serian capaces de decirme que estos tipos ni siquiera pudieron recortar algunas escenas de su reboot, juntarlas y ponerle aunque sea la música del intro original? Jodidos perezosos.


"Si un fanatico pudo hacer esto, ¿Por qué ellos no?"

Me quejaría de que no aparece el logotipo de los Thundercats en los cristales rojos de sus vestimentas, pero asumo que eso es algo que pasara en los capítulos finales de la primera temporada.

El doblaje


Antonio Monsell

Las voces…quisiera, de veras quisiera poner aquí un video para que pudieran escuchar las nuevas voces que usaran aquí, pero no existen esos videos en internet (todavía) y no se como RIPear un DVD como para sacar parte de los capítulos que ya e escuchado y ponerlos aquí, pero no se como, así que tendrán que creer de "palabra" lo que les diré con respecto a las voces.

El equipo encargado del doblaje de la series es… promedio, hacen un buen trabajo pero se nota muchas veces que no hay sincronía entre voz y boca, el cual no es importante ni relevante, al menos para mi y creo que para nadie debería de ser un problema (excepto para los del idioma original) ya que el hacer una buena sincronización en un idioma con labios que se mueven en otro idioma es una tarea que día con día se vuelve más difícil por la mayor fluidez en la animación y no siempre se va a poder enmascarar esto.

Ahora, en cuanto a las voces, son bastante buena, nada sobre saliente, pero bastante buenas, todas acorde a los personajes…excepto con Leon-O al cual parece que no le han bajado sus glándulas productoras de testosterona y no se, tal vez esa sea la idea, por que así suena en ingles, muy jovial y juvenil, después de todo aquí no es un niño que por un fallo de tecnología se convirtió en adulto, aquí es un joven en búsqueda de madurez. No importa, al menos no a mi, puedo vivir con esas voces.

Ahora viene lo importante.

La Historia


El libro del augurio

La serie original de los Thundercats tenia una historia que solo puedo comparar con un pastel, por que tenia una historia "cubierta" y una historia "relleno".

Pastel Thundercats

La “cubierta” era simple, gatos humanoides tratando de restablecer su sociedad en un planeta extraño, al representar la menor parte del pastel, dejaba que el publico pudiera digerir la historia fácilmente con forme esta evolucionaba, desde la llegada de los gatos al nuevo mundo hasta la formación de Nueva Thundera; el “relleno”, que representa la mayoría del pastel, eran todos los episodios en el que, en la mayoría de los casos, eran historias auto conclusivas que no aportaban en nada a la historia y como tal la gente podía atiborrarse de esto sin sentir que por perderse de estos ya no podría disfrutar del pastel como un todo.

Con los nuevos Thundercats la cosa es todo lo opuesto, es una serie altamente cargada de historia, la cual no pienso spoiliar pero si pienso decirlo aquí y ahora, nada que ver con la historia de los Thundercats originales; y saben, no estaría altamente molesto por esto (como ahora lo estoy) si no es por que no solo en 8 capítulos barren con cualquier cosa que pudiera ser reminiscente del mito de los Thundercats, si no también por el echo de que en esos mismos 8 episodios la historia esta tan llena de agujeros argumentales que no puedo mas que quedarme pasmado de tantas metidas de pata en tan poco tiempo, es como si todos los escritores (Michale Jelenic, Todd Casey, Tab Murphy, J.M Dematteis, entre otros) tuvieran una visión diferente de los Thundercats y se turnaran de alguna forma para escribir episodios ignorando por completo cualquier cosa que los otros ya hallan establecido (y no me sorprende, tomando en cuenta que ignoraron por completo todo lo que la vieja serie ya había establecido).

Le doy a esta nueva serie, 2 de 5 estrellas

EstrellaEstrellaEstrella bacíaEstrella bacíaEstrella bacía

Sufre de cambiar demasiadas cosas demasiado rápido y el simple echo de que en tan pocos episodios se encuentren tantas inconsistencias (y no solo en la historia) solo demuestra la pésima coordinación y la calidad que existe en el departamento de escritores; la animación es más fluida y solida en el coloreado que en la serie original, Dan Norion y su equipo de artistas han echo un trabajo maravilloso pero algunos de los nuevos diseños son risibles.

Todos los críticos, amateurs y especialistas en el medio, los comprados y los no comprados clamaron maravillas de esta nueva serie. Pero, pero, por lo que pude captar todo esto proviene del primer capitulo (tal vez de los dos primeros), y ¿Saben que? Si yo hubiera dado mi opinión basándome únicamente en esos dos primeros episodios también hubiera lanzado alabanzas sobre este reboot, por suerte para mi juicio, no fue asi.

Tratar de predecirle con certeza éxito o fracaso a esta nueva serie esta más allá de mis capacidades, pero el que Bandai no presentara juguetes de los Thundercats en la feria de juguetes de Marzo en NY y el hecho de que Cartoon Network no los enlistara entre sus series a continuar parece ser un fuerte indicio de que estos Thundercats NO llegaran lejos.

Fracaso Thundercats

Update: Miércoles 30 de mayo de 2012

Segunda impresión


Después de ver los primeros veintitantos episodios de la primera temporada de los nuevos Thundercats, Cartoon Network decide volver a empezar la temporada olvidándose de los 6 últimos episodios que le quedaban, para mi eso es solo una señal del inminente fin de la serie, pero después de ver toda la primera tanda de episodios creo haber dado con la verdadera razón de por que esta serie va a fracasar.

Cuando inicialmente subí esta entrada concluí que:

"Sufre de cambiar demasiadas cosas demasiado rápido"

Y muchos podrían interpretar esto como algo malo, estoy seguro de de que muchos abandonaron a estos nuevos gatos menos de la mitad de los cambios que hicieron, pero la realidad es que cambiar demasiadas cosas demasiado rápido NO es una mala cosa, por el contrario es una maravillosa forma de poder contar historia que de otra forma no podrían ser contadas, PERO solo si se hacen bien las cosas, y esto es lo que quiero demostrar con los nuevos Thundercats.

Empecemos por el principio, los primeros episodios nos muestran una civilización de gatos que no creen en la tecnología futurística y parece estar estancada en algo sacado de la época medieval

OK ese es un cambio radical, pero un buen cambio al final, la metida de pata que arruina esto viene cuando…

Resulta que en el pasado los gatos, los perros, los reptiles y prácticamente toda especie que vive en ese planeta no son originarios de ese planeta, todos eran sirvientes de Mumm Ra, el cual tambien es un extraterrestre, y todos viajaban por el espacio, en la pirámide de Mumm Ra que en realidad resulta ser una enorme nave espacial, en búsqueda de lo que supongo son las gemas del infinito

Gemas del Infinito

pero que se sublevaron ante Mumm Ra utilizando el ojo de Thundera, que en realidad es una gema del infinito, pero en dicha revuelta la pirámide…perdón, quise decir nave espacial, sufrió daños y se precipito sobre el planeta que actualmente habitan todas estas especies animales humanoides.

¿Dónde esta el problema?

¿Como diablos olvidaron todo esto los gatos? Ok, con el paso del tiempo la cosa se pudo haber convertido en leyenda, es más, eso fue lo que paso, pero el echo es que ya tenían tecnología para viajar por el espacio, ¿Nos van a decir que no tenían forma de llevar un registro electrónico de estos eventos? El hecho es que sin tecnología para registrar información los Tigres parecían recordar muy bien lo que paso. Al principio parece que la ciudad de los gatos esta muy aislada del resto del mundo, y eso podría explicar (de manera muy difícil de creer) su total ignorancia de la existencia de la alta tecnóloga… que ya conocían… pero luego todo indica que tienen relaciones publicas y económicas con prácticamente todo el mundo. ¿Cómo pasan de tener tecnología para viajar por el espacio a que lo más avanzado de su civilización sea la rueda y la carreta? Por que, por más que todas estas civilizaciones quisieran negar su pasado como esclavos de Mumm Ra, la necesidad de progresar y mejorar sus estándares de vida, el mismo sentido común de una cómoda supervivencia los llevaría hacia adelante en la tecnología, no hacia atrás. La historia que nos cuentan, NO TIENE SENTIDO.

Oh, y ni me hagan empezar con las inconsistencias de los personajes, por que de eso este show también tiene mucho.

Pantro aquí es descrito como un guerrero, uno muy bueno, pero que aparentemente lo mas avanzado en tecnología que a manejado es una catapulta de madera. ¿Cómo diablos pasa de una catapulta de manera a ser un Ingeniero/mecánico en electrónica avanzada? Por que estoy seguro que ni aun con todo y manual de usuario alguien como el Pantro que ellos retratan podría pasar de piedras y palos a saber manejar y reparar el tanque. Y los cambios bruscos que ambos, Pantro y el tanque, reciben en tan poco tiempo solo pueden ser vistos como insultantes excusas para producir MÁS juguetes.

Chetara es personificada como villana de telenovela que aparentemente no le produce el más mínimo remordimiento de conciencia el jugar con las emociones de sus pretendientes.

Felino y Felina iniciaron con huérfanos de la calle pero luego explican que no son huérfanos, ya que son los hijos mayores de una viuda trabajadora que abandonaron para ir en búsqueda de una ciudad de tesoros de cuentos de hadas que su difunto padre les contaba para tranquilizarlos, excusándose de que así su madre tendrá dos bocas menos que alimentar y que cuando encuentren dicha ciudad regresaran cargados de tesoros… ¿CUAN IDIOTAS E INCONSIDERADOS SON ESTOS CHIQUILLOS? Lo más probable es que la madre se haya muerto de dolor y pena al saber que sus hijos mayores, que podrían haberla ayudado con el tiempo a seguir adelante como una familia, la abandonaron; ahora, supongamos que nos tragamos eso ¿Por qué estos bastardos sin gloria no mostraron ni un ápice de preocupación por su madre y sus dos hermanos menores durante la invasión lagarto a la ciudad de Thundera? Posiblemente la granja en la que vivían no se encontraba cercas de la ciudad, pero si ese es el caso ¿Por qué después de esto no fueron a buscar a su familia? La respuesta es simple, por que darles una familia a Felino y Felina seria completamente irrelevante, lo cual me lleva a hacer otra pregunta ¿Por qué diablos le dieron una familia a Felino y Felina en primer lugar?

El que hayan echo a Mumm Ra un extraterrestre es simplemente una aberración colosal que va en contra de todo lo que representa el personaje, es como quitarle lo gato a los Thundercats, por que con ese solo cambio muere toda la magia que radicaba en el… en todos los sentidos y el hecho de que lo hayan dibujado manejando un Tutantanque me hace pensar que esto es otra insultante excusa para producir AUN MÁS juguetes.

Y hablando de quitarle la magia a algo en todos los sentidos ¿Qué le hicieron a la espada del augurio? Al aclarar que el ojo de Thundera no es magia, si no ciencia, niegan toda posibilidad de credibilidad de las propiedades mágicas de dicha espada; y aunque la piedra allá sido usada para derrotar a Mumm Ra, el echo es que los escritores han implicado que es tecnología robada ¿Qué harán los gatos cuando el dueño legitimo de la piedra venga a reclamarla? ¿Por qué en el doblaje siguen diciendo "… quiero ver más allá de la vista" en lugar de la clásica, y con más sentido, frase de "… quiero ver más allá de lo evidente"?

Es irónicamente doloroso que con los únicos personajes con los que no tengo problema alguno con la forma en la que los han desarrollado sean Leon O y Tigro por que son los personajes que más me desagradan por la forma en la que los han desarrollado.

Conclusión final: El problema no es que hayan hecho muchos cambios, la verdad es que encuentro muchos de estos cambios verdaderamente interesantes, si no que ninguno de ellos les salió bien; recalco:

El simple echo de que en tan pocos episodios se encuentren tantas inconsistencias (y no solo en la historia) solo demuestra la pésima coordinación y la calidad que existe en el departamento de escritores.

4 comentarios:

  1. me encantaba chitara es mejor la version clasica

    ResponderEliminar
  2. Excelente todo lo comentado. Admire y creci con los ThunderCats, pero esta copia que hicieron es MALA, a mi si me ofende. Prefiero ver los viejos capitulos que estos. YOUTUBE estan los viejos y alli me acuerdo de mi sana niñez.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en acuerdo totalmente de todo lo comentado. Esta copia es malísima, prefiero ver los clásicos y heredarle a mi hijo el gusto por ella, quien ya es todo un fanático.

    ResponderEliminar