FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta

FernGully: Las Aventuras de Zak y Crysta, es una película animada producida por Kroyer Films, presentada por FAI Films y distribuida por 20th Century Fox el 10 de abril de 1992. Una película con fuertes influencias ecologistas, adaptadas de las historias de Fern Gully, de Diana Young. Tuvo un éxito relativo en taquilla.

Como las películas previas a esta entrada, esta no es una obra maestra de la animación, pero se puede ver el esfuerzo y el empeño que todos los que trabajaron en ella le pusieron, y a pesar de lo que muchos pueden decir, FernGully no es una mala película, es muy agradable, enseña una lección útil y es agradable de ver por su humor y dulzura.

Y como cualquier película animada de aquella época, cuenta con varias escenas musicales que no aportan nada a la historia, salvo entretener con música.

Las Aventuras de Zak y Crysta



Para terminar quisiera hacer mencion especial a Ángel Garó que en la versión Española de la película el doblo todas las voces, lo que le valió un puesto en el libro de los records Guinness.

La película tuvo una secuela, FernGully 2, de la cual no tengo conocimiento así que es probable que no sea vista por aquí.

Temáticas y elementos de la trama de FernGully fueron vistos más tarde en la película de 2009 Avatar (junto con muchos otros elementos de muchas otras peliculas).

1 comentario:

  1. Peliculón donde los hayan , a mí me decían crysta! Salvemos el medio ambiental y a sus criaturas divinas , buen blog guapos

    ResponderEliminar