Escogiendo a la princesa ejemplar

En la entrada de hoy, terminare por aclarar la duda de cual de todas las Disney princesas es la mejor de todas y cual de todas ellas es un verdadero ejemplo a seguir.

Para empezar, ¿Quienes son las Disney Princesas?

Bueno, como su nombre lo dice, son las princesas que han aparecido en las películas de de la mundialmente conocida compañía de Disney.

¿Y todos sabemos quienes son ellas, verdad?

Disney Princesas
De izquierda a derecha:
Jazmín, Blanca nieves, Aurora, Cenicienta, Bella y Ariel

Todas desbordando hermosura, clase y elegancia y no podemos olvidar…. ¿Qué? ¿Qué esas no son todas las Disney princesas? ¿Qué me olvido de 3 más? ¿Pero de quienes están ablando?

Pocahontas Mulan Tiana
O siiiiiii… Permítanme corregir algo y aclarar algo, el club de las Disney Princesas es una Mafia, controlada por no otro que

Epic Mickey
Y para pertenecer a su grupo de Princesas, se tiene que cumplir una serie de criterios y ninguno de ellos es ser Princesa, de entre estos obscuros criterios uno de ellos es que se tiene que ser por demás de una digna representante a Miss Universo por parte de Disney World, haber generado una cantidad cuantiosa de ingresos en la película en la que participo y terminar siendo un personaje carismático, y es por esta razón que Pocahontas, Mulan y Tiana son consideradas Disney Princesas y personajes como Megara, Esmeralda y Eilonwy no están aquí.

Eilonwy
Pero no estoy aquí para seguir los criterios de la Disney, si no para seguir mis propios criterios… ¿Qué? ¿Qué si voy a ser así por que no entonces meto a Megara en la ecuación? Bueno, algunas reglas tienen que ser establecidas, incluso para mi, si me fuera por la vía de “Has lo que se te de tu chingada gana” entonces no habría necesidad de esta entrada y declararía Princesa absoluta a Marian

Marian
Así que prefiero quedarme con las 6 originales y las 6 más populares para elegir a la Princesa MÁS EJEMPLAR DE TODAS.

Quedando en último lugar tenemos a Ariel.

Ariel
Razones: Una pequeña sirenita que por falta de inteligencia se dejo cegar por el amor, desobedeciendo los consejos de su padre e hiso un trato con la bruja Úrsula para satisfacer su egoísta corazón para poder estar con un hombre al que conoció más tiempo inconsciente que activo, lo que casi termino con la devastación del reino de su anciano padre y que la misma bruja le robase a su príncipe.

Algo bueno que decir: La única de la lista que tuvo una serie de televisión que se situaba previa a la película, por ende, la única que tuvo más desarrollo como personaje que las demás.

En quinto lugar tenemos a Aurora.

Aurora
Razones: 16 años viviendo en el bosque la privaron de la educación necesarias par saber que el huso de una rueca pica y causa dolor (en lugar de una bella voz debieron de haberle dado sentido común), a partir de este momento su participación se reduce a solo ser un bulto comatoso lo que indirectamente llevo a que sus tres tutoras convirtieran al 99% de los personajes de la historia en bultos comatosos.

Algo bueno que decir: Vivir en el bosque aislada de la sociedad y con tres viejas inútiles demuestra que al menos debe de saber uno que otro truco de supervivencia al tener que lidiar con lobos, osos y demás criaturas del bosque.

En cuarto lugar tenemos a Blancanieves.

Blnacanieves
Razones: Llevar una vida de lujos como princesa le impidieron ver a Chabelo, Lucerito o a Tatiana advertir que uno no debe de aceptar regalos de personas extrañas, en especial cuando se esta en medio del bosque y alguien te quiere ver muerto.



Algo bueno que decir: Su estatus de princesa no la lleno de orgullo y humildemente acepto ser la criada de 7 viejos enanos a cambio de protección.

En tercer lugar tenemos a Bella.

Bella
Razones: Sacrifico su libertad a cambio de la de su padre, decide pasar lo que para ella seria el resto de su vida como prisionera a manos de una bestia.

A diferencia de las otras princesas en esta lista, ella no se dejo llevar por la apariencia física del hombre para sentir atracción hacia el. Pudiendo ver la verdadera bestia dentro de Gastón y con el tiempo ver el verdadero ser de la Bestia (aunque desde mi punto de vista, ambos, tanto Gastón como la Bestia son unos cretinos que no valen la pena, en serio ¿Cerrarle la puerta a una ancianita en medio de una fuerte tormenta? WHAT AN ASSHOLE)

Sobre sale de entre todas las presentes en la lista por que es la única de todas que recibió educación de forma autodidacta, apreciando de sobre medida la lectura de los libros, algo que aun en nuestros tiempos es echo por muy pocas personas.

En segundo lugar tenemos a Cenicienta.

Cenicienta
Razones: Desde jovencita término siendo abusada por su Madrastra y sus hermanastras, pero nada de esto le impidió ver el lado bueno de la vida, incluso después de todo lo que pasó en la primera película no demostró resentimiento en contra de ellas.

Siempre cortes y humilde, nada vengativa y rencorosa, entrenada para realizar los trabajos más pesados sin demostrar cansancio, esta mujer no requiere de un príncipe para hacerle los mandados.

Y en primer Lugar Jazmín

Jazmín
Razones: Como personaje demostró ser ágil(al menos en el salto con garrocha) y astuta, descubriendo la verdad detrás del disfraz de su prometido al primer indicio, incluso engañándolo para que se desenmascarara el tonto.

Fuera de esto demostró mucho carácter, no conformándose con la vida de princesa, no conformándose con tener que casarse por razones políticas, no conformándose con que Aladino tratara de llegar a ella mediante engaños.

Jugadora de equipo que sabe hacer y hará lo necesario por sus amigos, demostrándonos esto cuando le entrego sus labios a Jafar para permitirle a Aladino llegar a la lámpara.

Como producto de la Disney, es la única de entre TODAS (inclusive sobre las que no entraron en esta lista) que llego a donde esta sin siquiera ser la protagonista de la película en la que aparece y todavía reafirmando su supremacía como personaje y como princesa Disney con el existo de las secuelas y series que precedieron a la primera pelicula, exito del que ninguna de las otras integrantes de la lista gozan.

¿Quieren saber en donde quedaron las demás? Chequen la entrada en donde hablo sobre Las nuevas princesas ejemplares.

6 comentarios:

  1. Total y completamente verdad! estoy de acuerdo con todo. Odio bastante el concepto de "princesa" que dejó siempre Disney... pero bueno... no hay vuelta que darle ¬
    Mis amigas y yo leímos todas la nota (porque andamos, con 15 años, en la fiebre de las princesas, averiguando sobre ellas y conociendo a algunas de las que ni sabíamos su existencia)
    y nos encantó. Si nos ponemos en contacto podemos pasarte nuestros rankings...jajaja!
    Yo, en primer lugar, puse a Mulán.
    Qué mujer!
    Supongo que te darás cuenta de las razones por la cual la puse en primer puesto ;)
    y si! ignoré absolutamente todos los standards. La mina es nippona, medio torpe, se vistió de hombre, no se enamoró de ningún príncipe y, además, no figura entre las cinco princecitas favoritas de todo el mundo.
    Pero es una historia verídica, de una mujer de valor y amor por su padre.
    Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad mulan es china, por alguna razon disney no se digna a sacar una princesa del pais del sol naciente, y eso habiendo mujeres de la epoca samurai que sobresalieron entre sus pares, ya quisiera ver como adaptan la vida de tomoe gozen, quine por lo que lei de su vida, poco tendria que envidiar a mulan.

      Eliminar
  2. Se te olvido tambien Rapunzel

    ResponderEliminar
  3. "Se te olvido tambien Rapunzel"

    La película de Rapunzel, Enredados, es más joven que esta entrada, por ende la falta de mención de ella aquí.

    Pero aun asi, esta entrada esta dedicada a las veteranas y fundadoras del Club "Disney Princesas". Tal vez en algun futuro no muy lejano me dedique a hacer una lista de las otras Disney Princesas y de aquellas otras que solo aparecen en la lista de "No oficiales"

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu entrada.
    ¿por qué Marian?
    Bella no es la protagonista de LB&LB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu entrada.

      ¿En serio? Entonces tal vez quieras ver la entrada que habla de las nuevas princesas ejemplares mientras trabajo en la entrada dedicada a aquellas que no dieron la talla cof cof sus pelis no hicieron tanto dinero como Disney quería cof cof para ser disney princesas ejemplares.

      ¿por qué Marian?

      De vez en cuando (cuando se me ocurre algo que vale la pena) escondo mensajes en las imágenes, lo único que tienes que hacer es poner el puntero del rato sobre la imagen y el mensaje se desplegara en un pequeño cuadro amarillo, hay esta la respuesta a tu pregunta, en la forma de un mal chiste, jeje.

      Bella no es la protagonista de LB&LB

      ¿A no, entonces quien? No importa, al menos no a disney ya que ser la protagonista de la película no es un requisito para ser DP, si así lo fuera, entonces Jazmin tampoco estaría aqui

      Eliminar