Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins Wii U review

Acabo de terminal al 100% el juego de Batman: Arkham Origins y si les interesa, aquí podrán ver mi opinión/review del juego.


Existen tres clases de secuelas, las, son aquellas en las que el sucesor cambia completamente la formula del juego, como lo fue en el caso de Super Mario Bros 2 USA; las 2das, son aquellas en las que el juego sucesor no cambia absolutamente nada, simplemente mejora lo que ya estaba echo, como es el caso de Donkey Kong 2 Diddy Kong Quest; y las 3ra, son aquellas en las que el sucesor no hace absolutamente nada, viven bajo la filosofía de no querer re inventar la rueda.Batman Arkham Origins, es de este ultimo tipo de secuelas.

Eso no quiere decir que por eso el resultado sea malo, los juegos de Megaman son un claro ejemplo de que se puede hacer una secuela muy bueno o mejor sin cambiar mucho o nada en lo absoluto.

Portadas de Megman echas por vladictivo

Pero en un extraño giro del destino, Warner Bros. Games Montreal, logro encontrar la forma romper lo que no estaba roto y sin siquiera intentar hacer algo nuevo o diferente con ella.

Batman: Arkham Origins es, en todos los sentidos, PEOR que su antecesor, Batman: Arkham City. Desde horrible posicionamiento de enemigos, un extraño nivel de agrecividad en la IA de los enemigos, inferior diseño de niveles hasta un pesimo manipulamiento de los recursos del hardware que conllevan a trabas que se tienen que arreglar con un reseteo forzoso de la consola.

La historia? En si, no tengo problemas con la historia, pero si en la forma en la que siertas partes de esta son ejecutadas, especialmente, los enemigos/ascecinos. Deatstroke, el ascecino/PosterBoy de este juego, presentado en un hermoso corto:



"Thist short PUMP so many Hype for this game"

se convierte en uno de los primeros enemigos en caer en una de las más aburridas peleas del juego.

Lady Shiva, por si no lo han escuchado, es un nombre que infunde cierto temor y respeto en el universo DC y Deatshoot, el otro aceciono que aparese en el video de arriba, son relegados a ser sidemisions.

Ablando de Sidemisions... A lo largo de las previas entregas, la mas larga, tediosa, aburrida pero que siempre deja un buen sabor de boca y una sensación de triunfo es sin duda la de Enigma. Aqui biene la IRA¡ Por completar sus retos, Asylum nos deleita con un audio de como los policías dan con el criminal y lo someten, me imagino que usando macanas y spay de pimienta, solo para hacer mas dulce su captura. City aumenta la apuesta, Y LA RECOMPENSA permitiendonos dar con el, darle sus pataditas eh incluso jugarle una cruel broma usando la misma maquina de tortura que el diseño para doblegar a los rehenes.

Asi que mis expectativas estaban realmente altas y esperaba que en esta ocasion pudiera darle una paliza o dos, mas alla de simplemente humillarlo por haber superado sus estúpidos retos. Asi que ¿Con que nos recompensa este juego por completar este sidequest?


Nothing! Absolutely nothing! AAAAAAAHHHHHH¡

Conclusión: No se molesten en lo absoluto con este juego. La experiencia superior de un juego de Batman se encuentra en City, no en Origins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario