Titulo Original: Reboot
Ficha técnica
¡Reboot! Oh boy ¿Qué se puede decir de esta caricatura? Bueno, creo que lo más prudente es empezar con un poco de historia para aquellos que levantaron la ceja al notar que tener 48 episodios en 4 temporadas a lo largo de 7 años es algo bastante peculiar.
ReBoot fue la primera serie animada completamente en computadora en los 1994, cuando las computadoras empezaron a hacerse accesibles por primera vez al hombre promedio, pero sus orígenes en realidad se remontan a los 80’s. Según el personal de Fast Forward: El proceso para crear Reboot se inició en la década de 1980, pero, aunque la idea había sido ampliamente desarrollada, crear una caticatura usando unicamente CGI, la tecnología aún no estaba lo suficientemente avanzada como para alcanzar la calidad de imagen deseada.
Loas pruebas de animación con 3D comenzaron en serio en 1990 y para 1991 Reboot empezo a tomar la forma deseada. La producción continuó y el show salió al aire en 1994, después de bastantes episodios se había producido, 13 episodios para ser exactos. Este fue un proceso laborioso, ya que ninguna otra compañía tenía en ese tiempo y experiencia en un proyecto de animación en 3D de esta escala y el software utilizado era nuevo para todos en la empresa.
Tanto la primera como la segunda temporada, que solo consto de 10 fueron transmitidas sin muchos contratiempos, a pesar de que muchos episodios tuvieron que ser re escritos en ciertos puntos debido a constantes acosos por parte de la censura.
Para este punto la serie ya había ganado bastante fama y popularidad, lo que les gano una línea de juguetes y un videojuego.
Lo que les recompenso con suficiente presupuesto para una tercera y más larga temporada de 16 episodios pero a costa de perderse un año de transmisión, eso y posiblemente por el rediseño de algunos modelos.
Pero para desgracia de muchos fanáticos, la tercera estaba condenada a ser también la ultima de las temporadas por razones más alla del entender de todos, aunque muchos dicen que y a pesar del éxito de la serie y el abaratamiento y popularidad de la CGI (gracias a Toy’s Story) seguía siendo muy costoso para un simple estudio de televisión producir algo tan ambicioso como lo era Reboot.
Antes de continuar con la historia, por que si lo habrán notado, solo llegamos a los 39 episodios y arriba dice que fueron 48, hablemos de la trama, y para entender la trama tendremos que comprender una cosa hacerca del show y de quienes lo hicieron:
Ridículas libertades con respecto a como funcionan las computadoras, sus programas y la terminología usada con la ciencia de las computadoras fueron tomadas para poder hacer posible el show, tratar de encontrarle una lógica sin parches o dobleces NO ES la forma correcta de ver este show.
Reboot era el típico show de caricaturas de chicos buenos contra chicos malos
El escenario es en el mundo interno de un sistema informático conocido por sus habitantes como Mainframe. La ciudad está poblada casi en su totalidad por los binomios, pequeñas criaturas que representan ya sea 1s o 0s, así como un puñado de “Sprites”, como Bob y Dot, que son criaturas humanoides principalmente de diseño más complejo y que son los personajes principales de la serie.
Bob - Guardián #452, actúa como el guardián de Mainframe. Comprometido con su trabajo e ingenioso al momento de resolver los problemas más complejos.
Dot Matrix - chica joven e independiente y quien tiene un restaurante llamado Dot´s Dinner, es quien ayuda a Bob a instalarse en MainFrame. Muy similar Bob en el sentido de que se encuentra comprometida con lo que hace pero de una forma más seria. Para la ultima temprada ella se vuelve la encargada de Mainframe.
Enzo Matrix - Es el hermano menor de Dot, durante las dos ptrimeras temporadas jugo un papel secundario como sidecick y admirador de Bob. Cuando Bob se fue el se convirtió en el guardián de Mainframe y posteriormente en el protagonista de la serie durante la tercera temporada.
Durante la mayor parte de las dos primera temporadas se centran en la lucha contra los virus de computadora, tales como Megabyte y Hexadecimal
Piensen en ellos como Megatron y el Joker, si el Joker fuera mujer. Uno frio y calculador, pero no falto de fuerza bruta, la otra completamente maniática, amante del caos y con poderes para corromperlo todo.
Y la defensa de la ciudad de Los Cubos de Juego enviado por el Usuario. Según la lógica del programa de televisión, cada vez que el “usuario” iniciaba un juego en la computadora uno de estos cubos caía sobre la ciudad, si algún binomio u otra entidad era atrapado por el cubo, esta volvía parte del juego, si el jugador ganaba el juego, ellos perdían su ser, o en este caso su data y se volvían criaturas como gusanos, residuos de lo que una vez fueron, de nombre “null”, asi que vencer al usuario en su propio juego era la única forma de salir “con vida” de los cubos.
Para el final de la segunda temporada, Megabyte logra deshacerse de la mayoría de los héroes enviándolos fuera del Mainframe y la tercera temporada se centra en los héroes tratando de regresar para concluir en una última batalla contra Megabyte y Hexadecimal que lo han corrompido todo. Con el último capitulo siendo una especie de tributo musical que cuenta todo lo que paso a lo largo de las tres temporadas.
Ahora, si la serie fue terminada y cancelada en 1998 ¿Cómo es que termino en 2001? Bueno, es que la serie Si termino en la tercera temporada, pero y debido a que el show salió de Canada hasta ese punto, termino por recibir una buena acogida en los USA y cuando el publico demanda, las compañías cumplen.
La serie fue revivida en el 2001, con dos películas para la televisión, cada una compuesta de 4 episodios (y llegamos a los 48 episodios). El primero se llama ReBoot: Daemon Rising, y el segundo se llama Reboot: My Two Bobs. Una tercera película y un episodio musical, fueron designados para ser creado, pero como por arte de una maldición sarcástica, la serie fue cancelada nuevamente después de esto.
Despues de eso el destino de la serie a sido un tanto acido e incierto, con proyectos menores de series spin off siendo diseñados pero nunca aprovados, unos cuantos comics digitales que parecen continuar lo que la 4 temporada dejo, lanzamientos y relanzamientos en DVD y multiples intentos de hacer un Reboot de Reboot.
El último intento de estos viene por parte de Rainmaker, los actuales propietarios de los derechos de la serie, que en el 2013 anunciaron planes para hacer un Reboot de Reboot.
Reboot fue una serie bastante peculiar, que desde el principio estuvo plagada de muchos problemas, ya sea tecnológicos o de la aceptación de aquellos que tienen que dar el visto bueno a algo antes de ser transmitido, problemas legales y económicos que le han impedido resurgir para las nuevas generaciones.
Si uno presta atención se dara cuenta de la clase de impacto que la serie tubo sobre la industria y me atreveré a decir que sin Reboot cosas como Pixar no habrían recibido el apoyo suficiente como para poder vender a los inversionistas la costosa idea que era producir una película animada completamente en computadora y que me parta un rayo en seco si Transformers: Beast War no fue altamente inspirada, en más de una forma, por Reboot.
Como dato final quisiera decir que y según los que en verdad hicieron de Reboot lo que fue, decidieron esconder un hastió de profanidades en el código vinario que representa el cielo de Mainframe, esto para reírse de la alta y ridícula censura que bien pudo haber sido la razón de por que la serie se estancara tan pronto.
Ficha técnica
Creadores: | Mike Berenstain Ike Berenstain Gavin Blair Ian Pearson Phil Mitchell John Grace |
País de origen | Canada |
No. De episodios: | 48 |
Duración: | 23 minutos |
Tiempo de transmisión original: | 10 de Septiembre de 1994 – 30 de Noviembre 2001 |
¡Reboot! Oh boy ¿Qué se puede decir de esta caricatura? Bueno, creo que lo más prudente es empezar con un poco de historia para aquellos que levantaron la ceja al notar que tener 48 episodios en 4 temporadas a lo largo de 7 años es algo bastante peculiar.
ReBoot fue la primera serie animada completamente en computadora en los 1994, cuando las computadoras empezaron a hacerse accesibles por primera vez al hombre promedio, pero sus orígenes en realidad se remontan a los 80’s. Según el personal de Fast Forward: El proceso para crear Reboot se inició en la década de 1980, pero, aunque la idea había sido ampliamente desarrollada, crear una caticatura usando unicamente CGI, la tecnología aún no estaba lo suficientemente avanzada como para alcanzar la calidad de imagen deseada.
Loas pruebas de animación con 3D comenzaron en serio en 1990 y para 1991 Reboot empezo a tomar la forma deseada. La producción continuó y el show salió al aire en 1994, después de bastantes episodios se había producido, 13 episodios para ser exactos. Este fue un proceso laborioso, ya que ninguna otra compañía tenía en ese tiempo y experiencia en un proyecto de animación en 3D de esta escala y el software utilizado era nuevo para todos en la empresa.
Tanto la primera como la segunda temporada, que solo consto de 10 fueron transmitidas sin muchos contratiempos, a pesar de que muchos episodios tuvieron que ser re escritos en ciertos puntos debido a constantes acosos por parte de la censura.
Para este punto la serie ya había ganado bastante fama y popularidad, lo que les gano una línea de juguetes y un videojuego.
Lo que les recompenso con suficiente presupuesto para una tercera y más larga temporada de 16 episodios pero a costa de perderse un año de transmisión, eso y posiblemente por el rediseño de algunos modelos.
Pero para desgracia de muchos fanáticos, la tercera estaba condenada a ser también la ultima de las temporadas por razones más alla del entender de todos, aunque muchos dicen que y a pesar del éxito de la serie y el abaratamiento y popularidad de la CGI (gracias a Toy’s Story) seguía siendo muy costoso para un simple estudio de televisión producir algo tan ambicioso como lo era Reboot.
Antes de continuar con la historia, por que si lo habrán notado, solo llegamos a los 39 episodios y arriba dice que fueron 48, hablemos de la trama, y para entender la trama tendremos que comprender una cosa hacerca del show y de quienes lo hicieron:
Ridículas libertades con respecto a como funcionan las computadoras, sus programas y la terminología usada con la ciencia de las computadoras fueron tomadas para poder hacer posible el show, tratar de encontrarle una lógica sin parches o dobleces NO ES la forma correcta de ver este show.
Reboot era el típico show de caricaturas de chicos buenos contra chicos malos
El escenario es en el mundo interno de un sistema informático conocido por sus habitantes como Mainframe. La ciudad está poblada casi en su totalidad por los binomios, pequeñas criaturas que representan ya sea 1s o 0s, así como un puñado de “Sprites”, como Bob y Dot, que son criaturas humanoides principalmente de diseño más complejo y que son los personajes principales de la serie.
Bob - Guardián #452, actúa como el guardián de Mainframe. Comprometido con su trabajo e ingenioso al momento de resolver los problemas más complejos.
Dot Matrix - chica joven e independiente y quien tiene un restaurante llamado Dot´s Dinner, es quien ayuda a Bob a instalarse en MainFrame. Muy similar Bob en el sentido de que se encuentra comprometida con lo que hace pero de una forma más seria. Para la ultima temprada ella se vuelve la encargada de Mainframe.
Enzo Matrix - Es el hermano menor de Dot, durante las dos ptrimeras temporadas jugo un papel secundario como sidecick y admirador de Bob. Cuando Bob se fue el se convirtió en el guardián de Mainframe y posteriormente en el protagonista de la serie durante la tercera temporada.
Durante la mayor parte de las dos primera temporadas se centran en la lucha contra los virus de computadora, tales como Megabyte y Hexadecimal
Piensen en ellos como Megatron y el Joker, si el Joker fuera mujer. Uno frio y calculador, pero no falto de fuerza bruta, la otra completamente maniática, amante del caos y con poderes para corromperlo todo.
Y la defensa de la ciudad de Los Cubos de Juego enviado por el Usuario. Según la lógica del programa de televisión, cada vez que el “usuario” iniciaba un juego en la computadora uno de estos cubos caía sobre la ciudad, si algún binomio u otra entidad era atrapado por el cubo, esta volvía parte del juego, si el jugador ganaba el juego, ellos perdían su ser, o en este caso su data y se volvían criaturas como gusanos, residuos de lo que una vez fueron, de nombre “null”, asi que vencer al usuario en su propio juego era la única forma de salir “con vida” de los cubos.
Para el final de la segunda temporada, Megabyte logra deshacerse de la mayoría de los héroes enviándolos fuera del Mainframe y la tercera temporada se centra en los héroes tratando de regresar para concluir en una última batalla contra Megabyte y Hexadecimal que lo han corrompido todo. Con el último capitulo siendo una especie de tributo musical que cuenta todo lo que paso a lo largo de las tres temporadas.
Ahora, si la serie fue terminada y cancelada en 1998 ¿Cómo es que termino en 2001? Bueno, es que la serie Si termino en la tercera temporada, pero y debido a que el show salió de Canada hasta ese punto, termino por recibir una buena acogida en los USA y cuando el publico demanda, las compañías cumplen.
La serie fue revivida en el 2001, con dos películas para la televisión, cada una compuesta de 4 episodios (y llegamos a los 48 episodios). El primero se llama ReBoot: Daemon Rising, y el segundo se llama Reboot: My Two Bobs. Una tercera película y un episodio musical, fueron designados para ser creado, pero como por arte de una maldición sarcástica, la serie fue cancelada nuevamente después de esto.
Despues de eso el destino de la serie a sido un tanto acido e incierto, con proyectos menores de series spin off siendo diseñados pero nunca aprovados, unos cuantos comics digitales que parecen continuar lo que la 4 temporada dejo, lanzamientos y relanzamientos en DVD y multiples intentos de hacer un Reboot de Reboot.
El último intento de estos viene por parte de Rainmaker, los actuales propietarios de los derechos de la serie, que en el 2013 anunciaron planes para hacer un Reboot de Reboot.
Reboot fue una serie bastante peculiar, que desde el principio estuvo plagada de muchos problemas, ya sea tecnológicos o de la aceptación de aquellos que tienen que dar el visto bueno a algo antes de ser transmitido, problemas legales y económicos que le han impedido resurgir para las nuevas generaciones.
Si uno presta atención se dara cuenta de la clase de impacto que la serie tubo sobre la industria y me atreveré a decir que sin Reboot cosas como Pixar no habrían recibido el apoyo suficiente como para poder vender a los inversionistas la costosa idea que era producir una película animada completamente en computadora y que me parta un rayo en seco si Transformers: Beast War no fue altamente inspirada, en más de una forma, por Reboot.
Como dato final quisiera decir que y según los que en verdad hicieron de Reboot lo que fue, decidieron esconder un hastió de profanidades en el código vinario que representa el cielo de Mainframe, esto para reírse de la alta y ridícula censura que bien pudo haber sido la razón de por que la serie se estancara tan pronto.
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